DEPORTIVO

Somma, operado del cruzado y el Deportivo podrá fichar

El central fue intervenido en Italia del menisco y se le detectó también rotura en el ligamento cruzado anterior. La recuperación superará los cinco meses.

la lesión de Somma es más grave de lo esperado.
JESUS SANCHO DIARIO AS

Michele Somma fue operado con éxito de su rodilla derecha en esta tarde de miércoles tras lesionarse el pasado viernes ante el Girona. El central blanquiazul fue intervenido en Italia y la artroscopia a la que se sometió era clave para dilucidar la lesión exacta. El primer diagnóstico detectó una rotura del menisco interno de su rodilla derecha, pero al operar se encontró que el daño era mayor al sufrir también una rotura en el ligamento cruzado anterior. Esto agrava notablemente la lesión de un jugador que en el pasado ya fue intervenido de lesiones graves en ambas rodillas.

En la Plaza de Pontevedra se espera el resultado de la intervención para saber, en función del tiempo de recuperación, si podían fichar o no. Con este nuevo contratiempo la lesión de Somma superará los cinco meses, por lo que el Deportivo ya se prepara para contratar un relevo en cuanto reciba el visto bueno de la comisión médica de la Federación. Su campo de actuación será el de jugadores de Primera, segunda y futbolistas en paro.

El central viajó a Roma este lunes para pasar consulta con el Doctor Pier Paolo Mariani, tras lo cual se decidió operar. Somma se produjo la lesión solo tras un mal giro en su rodilla derecha en el partido del pasado viernes ante el Girona. El jugador, de 24 años, se retiró en camilla llorando consciente de la gravedad de la lesión.