NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Alarma roja en el muro defensivo del Deportivo

A la grave lesión de Somma se une la baja de Salva Ruiz y Montero se retiró por un fuerte golpe en el tobillo. Además, Competición sancionó a Vicente.

Actualizado a
Montero, en el momento de abandonar el entrenamiento.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Fernando Vázquez ha resucitado al Deportivo de forma espectacular y gran parte del secreto está en su defensa. El técnico apostó por una zaga de tres centrales y desde entonces el equipo blanquiazul es prácticamente un muro. Pero las alarmas se han encendido, ya que en los últimos días no paran de llegar malas noticias para la defensa en forma de lesiones. El primero en caer fue Somma. El italiano sufrió ante el Girona una rotura del menisco interno y puede haber dicho adiós a la temporada. Peru Nolaskoain, que estaba jugando de mediocentro, ha ocupado su lugar ya que el otro central de la plantilla, Lampropoulos, salió en el mercado de invierno.

Otro que no estará seguro este domingo ante el Zaragoza es Salva Ruiz. El lateral, que regresó en el pardito del pasado viernes ante el Girona tras un mes de lesión, sufre una sobrecarga en los isquiotibiales y los médicos han decidido no arriesgar. Así, Mollejo continuará de improvisado lateral izquierdo. El último contratiempo lo ha protagonizado Montero en el entrenamiento de este miércoles. El central sevillano sufrió un fuerte golpe en el tobillo en un choque con Koné que le obligó a abandonar la sesión. Aunque en su caso hay optimismo, es duda para La Romareda. Si no se recupera, la opción más probable sería situar a Bóveda de central y apurar la vuelta de David Simón.

Además de estas bajas, Fernando Vázquez no podrá contar ante los maños con Vicente Gómez. El Comité de Apelación no atendió a las alegaciones que envió el Deportivo por la roja que le mostró Figueroa Vázquez cuando el partido ante el Girona ya estaba finalizado. Ante esta baja y con Peru de central, Bergantiños, que era otra alternativa para el eje de la defensa por las bajas, tendrá que jugar junto a Gaku.