DEPORTIVO

Gaku Shibasaki pasa de la nada al todo con Fernando Vázquez

El centrocampista japonés se está reencontrando con la llegada del de Castrofeito y la semana pasada hizo pleno de 300 minutos entre Liga y Copa.

Fernando Vázquez ha recuperado a Shibasaki
JESUS SANCHO RODRIGUEZ
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Fernando Vázquez le ha cambiado la cara al Deportivo como equipo y por el camino va recuperando jugadores que parecían perdidos para la causa. Uno de ellos es Gaku Shibasaki. Cuestionado por Anquela y olvidado por Luis César, el técnico de Castrofeito no ha tenido ninguna duda en que el japonés tiene que ser una de las piezas clave de su plan.

Noticias relacionadas

No pudo estar ante el Numancia por lesión, pero tras recibir el alta días después del duelo de Soria, Vázquez lo tuvo claro: tres partidos, pleno de minutos. Ni siquiera ha importado que estas actuaciones se hayan concentrado en siete días. Tampoco que el primero, ante Unionistas en Copa, tuviera prórroga. Un total de 300 minutos que Shibasaki ha superado con nota.

El nipón apenas dio muestras de fatiga pese a que sólo había jugado 21 minutos desde octubre, multiplicándose en tareas defensivas y sacando su magia para asistir a Sabin Merino. El nuevo técnico no se guardó elogios: “Es físicamente imponente, con una dinámica increíble. Ve el fútbol y se adapta a jugar en cualquier lado.¿Mediocentro defensivo? Perfecto. ¿Interior derecho o izquierdo? Perfecto. Es una pieza cotizadísima para un entrenador”.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados