Regreso con caras largas, pero motivados para la remontada
Los futbolistas del Valencia reconocen que completaron un partido mediocre en Milán, pero las ocasiones falladas dan motivos para creer en el milagro en Mestalla.
La salida de los futbolistas del Valencia de San Siro fue dura. Las caras largas de los futbolistas eran un poema. Encajar cuatro goles en el partido más importante de la temporada de difícil asimilación. Sólo Cheryshev, el autor del gol, a pie de campo y Gayà, en zona mixta, dieron explicaciones a lo sucedido en el terreno de juego.
El regreso en avión, nada más acabar el partido, fue un funeral. Sin embargo, los capitanes ya fueron deslizando en pequeños grupos que hay que intentar a toda costa pelear la eliminatoria en Mestalla. "Se puede", comentó Gayà tras el partido como primera lanza para que la gente crea en un resultado que a priori parece imposible, visto lo visto en el partido de anoche.
A partir de hoy, a las 18:00 horas, el grupo se vuelve a juntar para preparar el partido del sábado. Será el momento de analizar y comenzar a convencerse de que la remontada es posible. Quedan tres semanas y hasta entonces pueden pasar muchas cosas. Entre ellas, recuperar jugadores. No lo harán Garay y Paulista, los dos centrales, pero sí estarán listos para la cita, si no ocurre nada extraño, Coquelin, Rodrigo y Kang-in Lee.
El calor de la ‘reAmuntada’ irá cogiendo calor con el paso de los días, conforme se acerque la cita del 10 de marzo. No obstante, desde ya toca preparar el próximo partido de LaLiga contra la Real Sociedad, en Anoeta. Otra dura prueba para no desengancharse en la lucha por los puestos Champions. Otra vez fuera. El reto es no encajar tanto como en los últimos partidos fuera de casa ante un rival con poderío en ataque. De lo contrario, será difícil sacar algo positivo de San Sebastián.