El Valencia encaja una goleada en uno de cada cuatro partidos
Desde que llegó Celades, el equipo ha recibido tres o más goles en ocho de 32 partidos. Barça, Ajax, Getafe (dos veces), Madrid, Osasuna, Mallorca y Atalanta lo consiguieron.
Que la seguridad defensiva que exhibía el Valencia con Marcelino ya se ha evaporado es algo que no escapa a nadie. Al Valencia le rematan demasiado entre los tres palos por lo que los goles encajados del equipo depende de la efectividad del rival ante la puerta. Tanto el propio Celades como Gayà resaltaron ayer la necesidad de ajustar la faceta defensiva ya que con tantos goles recibido es imposible alcanzar los objetivos.
Los datos son escalofriantes. De los 32 partidos oficiales que ha dirigido Celades al Valencia, en ocho de ellos ha encajado una goleada. O lo que es lo mismo, en uno de cada cuatro partidos que ha disputado, el Valencia encaja tres o más goles. Demasiados para un equipo que venía de ser uno de los más fiables en tareas defensivas.
Barcelona, Ajax, Getafe (dos veces), Real Madrid, Osasuna, Mallorca y Atalanta han disfrutado esta temporada de las concesiones defensivas del bloque de Celades. De estas ocho veces en las que los rivales le han endosado tres o más goles a Cillessen o Jaume, seis han sido fuera de casa y sólo dos (Getafe y Ajax) han sido en Mestalla.