CHAMPIONS: TOTTENHAM 0 - LEIPZIG 1
6 años de maldición para Mou
No gana un partido de las eliminatorias de la Champions desde el 8 de abril de 2014, cuando el Chelsea venció 2-0 al PSG en la vuelta de cuartos. En semifinales, le eliminó el Atlético.
A Mourinho le está costando sacarse su particular espina de la Champions League, una competición que parece maldita para el técnico portugués. Antes del sorteo de los octavos de la Champions, Mourinho dijo: “En Febrero daremos miedo”. Bueno, pues ayer tuvo que ver cómo el Tottenham encajaba una dolorosa derrota en su campo ante el Leipzig por 1-0 .
El gran arranque de Mourinho en su nueva etapa al frente del Tottenham no ha podido con su mal fario en la Champions, donde no gana un partido de la fase final o eliminatorias desde hace 6 años, en concreto desde el 8 de abril de 2014 cuando dirigía al Chelsea, que ganó al PSG por 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Ese resultado garantizó el paso a las semifinales, donde cayó eliminado por el Atlético de Madrid (1-3 y 3-1).
En la temporada 2014-15, Mourinho cayó en los octavos de final ante el PSG (2-2 y 1-1). Volvería a la Champions en la temporada 2017-18, con el Manchester United. Entonces un equipo español, el Sevilla le eliminó. En la ida, en Sevilla, arrancó un empate a cero y en la vuelta, en casa, cayó por 1-2.
El efecto Mourinho, que ha dado resultado en la Premier League, donde en un mes el Tottenham pasó del 11º puesto al 5º, y remontando en un mes 8 de los 11 puntos que le sacaba el Chelsea, de momento no se ha podido ver en la Champions. En estos momentos el Tottenham es quinto a un solo punto del Chelsea, cuarto. En la Champions, Mourinho tendrá una nueva oportunidad de deshacer su maleficio el 10 de marzo.