GETAFE - AJAX

Djené: "El Ajax arriesga, su estilo de juego nos va bien"

El central togolés del Getafe habla para AS horas antes de la gran cita. No teme al Ajax y confía en ganar: "No hace falta hacer magia, sólo trabajar".

Djené: "El Ajax arriesga, su estilo de juego nos va bien".
INMA FLORES DIARIO AS

-¿Cuánto le ha costado a Djené llegar a jugar un Getafe-Ajax?
-Estoy feliz de haber llegado hasta este día. El camino es largo y no acaba aquí. Es un momento decisivo de mi carrera y valoro lo que he hecho. Jugaremos con personalidad para hacer algo grande con el Getafe.

-¿Qué le dirán en su país, Togo, cuando regrese a casa?
Los tengo en el corazón. Estoy jugando en la Liga y en la Europa League, eso es un sueño para muchos jóvenes de allí, que me piden consejos. Esto me da fuerza para representar bien a mi país, pues soy el capitán de la selección. El partido se va a seguir mucho allí y es una presión añadida. Tenemos que hacerlo bien.

-¿Cuál fue ese momento que Djené supo aprovechar?
Cuando llegué al Alcorcón me contrataron para el filial. Me dieron unos minutos con el primer equipo e hice un partido excepcional. Ya me quedé en el vestuario del primer equipo.

-Esa confianza se la dio Bordalás…
Empecé con él y me ha dado máxima confianza. Le debo muchísimo y él siempre me dice que él también me debe a mí. Le tengo mucho respeto.

-Este partido es un gran escaparate y usted ha sonado para grandes equipos...
-Estoy en un club humilde que juega en Europa. Estoy bien aquí, pero no sé qué me deparará el futuro. Tengo tres años de contrato y una cláusula. Si viene un grande con un buen proyecto nos sentaremos y, si es bueno para mí y para el Getafe, saldré. El día que me vaya será con todos contentos. Llegará el momento.

-Tadic dice que juegan al límite. ¿Una canción que traspasa fronteras?
-Están condicionando el partido. No sé si tienen miedo. Jugamos al límite, claro. Competimos siempre y somos intensos. Lo que vale es ganar.

-¿Por qué cree que se repite tanto?
-Las faltas tácticas existen y se debe enseñar. Hay que ser listos, parar el partido cuando se necesita. No nos molesta lo que dicen, nos da fuerzas.

-¿Considera usted que es un defensa duro?
-No lo creo, llevo tres tarjetas en la Liga. Soy listo y rápido. Me gusta anticiparme y no pierdo nunca la concentración. No me suelo despistar.

-Se fue Cabrera y ahora juega con Etxeita. ¿Mucho cambio?
-Lo sentí mucho. Formábamos una pareja buenísima. Es un gran jugador y nos ayudaba mucho en el balón parado. El Getafe es una familia y tenemos una manera de jugar. Sale Etxeita y lo hace muy bien. Él aguanta, va bien arriba y yo anticipo. Somos complementarios.

-Hablemos del Ajax. ¿Qué esperan?
-Un equipazo que fue semifinalista de Champions con grandes jugadores. Son favoritos y les tengo respeto, pero estamos preparados. Debemos entrar enchufados y no hace falta hacer magia, sólo trabajar, lo que hacemos siempre.

-¿Su estilo de juego rápido cómo les va?
-El Ajax es un equipo al que le gusta la posesión y jugar mucho por dentro. A nosotros eso nos va bien. Les gusta jugar y arriesgan mucho. Con nuestra presión, si cometen algún error, lo aprovecharemos. Contra este tipo de equipos nos sentimos bien.

-¿Cómo se vive un momento histórico en el vestuario?
-Lo hemos hablado, no podemos irnos sin hacer historia con el Getafe. Hemos empezado y vamos a seguir. Es un momento decisivo y me gusta que la ida sea en casa. Iremos con todo y con nuestra afición creo que vamos a hacer algo grande. Pienso que nos vamos a clasificar.

-El ambiente en ambos estadio será espectacular. ¿Cómo lo imagina?
-Sabes que tienes que ganar por ellos, por tu gente. La afición del Getafe, para mí, es la mejor. Siempre están con nosotros pase lo que pase.

-¿Qué prefiere, eliminar al Ajax o clasificarse para la próxima Champions?
-Quedan catorce jornadas y cada partido de Liga es durísimo, te mata el último. Es un sueño lo de la Champions, pero lo que está cerca es lo del Ajax y son dos partidos para entrar en la historia. Hay que aprovecharlo y creo que lo vamos a hacer.