NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los Al Thani adeudan al Málaga 5,4 millones de euros

El jeque y sus hijos se han autoconcedido varios préstamos personales y mantienen dos líneas de crédito abiertas. La Fiscalía propone como administrador judicial al abogado y economista José María Muñoz.

Actualizado a
Imagen de archivo del juicio por la demanda contra el jeque Al-Thani por el Málaga CF.
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

EI cerco judicial a los Al Thani es cada vez mayor. La Fiscalía ha modificado su postura inicial y las opciones de que pueda decretarse la administración judicial del Málaga han aumentado tras la petición del Ministerio Fiscal. Sin embargo, las dramáticas circunstancias que rodean al club no parecen haber hecho mella en el presidente blanquiazul ni en sus hijos. Y es que los Al Thani no han variado un ápice su manera de actuar a pesar de la judicialización del club y de los tremendos problemas económicos que arrastra la entidad de Martiricos.

A día de hoy, no han devuelto ni un euro de lo que deben a las arcas del Málaga. Según han confirmado a As fuentes del caso, los Al Thani se tienen autoconcedidas dos líneas de crédito y varios préstamos personales por un importe total de 5,4 millones de euros. Esos 5,4 millones suponen la cantidad exacta que la Fiscalía ha solicitado a la familia Al Thani como fianza en relación a la querella criminal presentada por la APA por presunta administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos.

La Fiscalía propone a José María Muñoz

La Fiscalía también ha propuesto a la jueza a un candidato para asumir la administración judicial del Málaga, el abogado y economista José María Muñoz Jiménez, opción apuntada por SUR y confirmada por este periódico.