La defensa de Al Thani considera "desproporcionada" la petición de la Fiscalía
El despacho de abogados Baker McKenzie ha emitido un comunicado en el que asegura que la petición del Ministerio Fiscal es, además, "innecesaria y prematura".
El despacho de abogados Baker McKenzie ha emitido un comunicado sobre la vista oral que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en relación a la querella presentada por la APA contra la familia Al Thani por los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos. La defensa del jeque considera "desproporcionada, innecesaria y prematura" la petición de la Fiscalía de constituir una administración judicial en el Málaga. A su salida de los juzgados, el letrado de Baker McKenzie que defiende los intereses del jeque Abdullah Al Thani en este caso, Jesús Santos, declinó hacer declaraciones y emplazó a los medios a la emisión de un comunicado oficial.
El texto íntegro del comunicado es el siguiente:
"1. La familia Al Thani se ha puesto a disposición del juzgado a través de su letrado Jesús Santos mediante poder otorgado en Qatar.
2. En relación a la vista oral sobre la administración judicial del club, el letrado de la familia AlThani se ha opuesto a la misma sobre la base de los siguientes argumentos:
A. Ilegalidad de la aplicación de la medida prevista en el artículo 544 ter de la Ley de Enjuiciamiento Criminal al no haberse dirigido el procedimiento penal, ni las acusaciones frente al MÁLAGA CDF y NAAS FOOTBALL, lo que provoca una grave indefensión.
B. Los delitos objeto de investigación (administración desleal, apropiación indebida e imposición de acuerdos abusivos) no pueden dar lugar a responsabilidad penal de la persona jurídica y ello implica la imposibilidad de adoptar medidas cautelares de naturaleza penal.
C. La solicitud resulta desproporcionada, innecesaria y prematura, teniendo en cuenta el estado preliminar de la investigación.
D. No puede olvidarse la situación en la que se encontraba el club cuando la familia AlThani adquirió las participaciones en causa de disolución y concurso; y que gracias a su aportación de cerca de 150 millones de euros, no sólo permitió la viabilidad económica del club, sino que además le permitió alcanzar las cotas deportivas más altas de la historia del club".