La Deportiva se abona al empate
El equipo berciano ha firmado tablas en cuatro de los siete partidos disputados en la segunda vuelta. René dejó su puerta a cero frente al Extremadura.


A la Deportiva le está costando sacar adelante los partidos en la segunda vuelta de la competición. El equipo entrenado por Jon Pérez Bolo ha sumado cuatro empates en los siete partidos disputados desde el mes de enero y sólo el Mirandés, con seis, y el Rayo Vallecano, con cinco, han firmado tablas más veces que los bercianos en esta segunda parte de la competición liguera.
Aunque Bolo es de los que dan por bueno el empate como mal menor, lo cierto es que el equipo ha hecho méritos en todos ellos para haber conseguido un resultado más positivo. Frente al Cádiz y el Extremadura, los dos únicos partidos que han terminado sin goles, la Ponferradina tuvo ocasiones, especialmente en los minutos finales, para haberse llevado la victoria.
Justo lo contrario le pasó ante el Rayo Vallecano y el Albacete, dos encuentros en los que los blanquiazules se pusieron por delante en el marcador y terminaron cediendo dos puntos en la recta final. En el caso del partido ante los manchegos el desenlace aún pudo ser peor, ya que estos tuvieron una ocasión clarísima en el último instante para haber dejado sin premio alguno a los bercianos.
Aunque la sensación en el entorno deportivista es de cierta desazón, ya que esos puntos que se han escapado podrían servir para meter al equipo en puestos de playoff de ascenso, mirando al objetivo principal, que es el de la salvación, tras el empate ante el Extremadura la Deportiva se distanció un poco más del descenso, aumentando su ventaja de siete a ocho puntos con el Real Oviedo, que es el primero de los equipos que hoy bajarían a Segunda B.
Tras la jornada de descanso del martes, la plantilla volverá al trabajo este miércoles para preparar el partido del sábado ante el Girona, en el que la Ponferradina quiere repetir las ‘machadas’ de Vallecas y Almería y tumbar en su feudo a otro de los aspirantes al ascenso para acercarse un poco más al objetivo y, de paso, mantenerse a tiro de la zona de playoff.
Bolo no podrá contar para este partido con el central Franco Russo, sancionado por el Comité de Competición por acumulación de tarjetas tras ver la quinta amarilla en el partido contra el Extremadura.
René dejó su portería a cero
Noticias relacionadas
La Deportiva volvió a dejar su portería a cero ante el Extremadura, algo que no conseguía desde el partido frente al Cádiz que abrió la segunda vuelta de la competición, y lo hizo por primera vez desde que René Román ocupa el marco blanquiazul. El guardameta reconocía que esto supone un plus de moral para él: “Está claro que igual que los delanteros viven de marcar, los porteros lo hacemos de no recibir goles. Es importante que no nos marquen, porque lo normal es que nosotros sí lo hagamos”.
El portero andaluz de la Ponferradina prefiere ver el lado positivo del empate de la última jornada y recordó que “lo que queremos es llegar a los 50 puntos cuanto antes y luego ya veremos cuántas jornadas quedan para pensar en otras cosas”. Su próximo objetivo pasa por sacar algo positivo en Girona: “Ellos llegan en un buen momento, pero nosotros también andamos bien. Vamos allí a competir y a sacar los tres puntos”.





