GIRONA

Competición no perdona a Stuani: será baja ante la Ponferradina

El Comité no ha atendido las alegaciones presentadas por la entidad rojiblanca para anular la amarilla que vio ante el Depor. Cumplirá ciclo el sábado.

El delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, durante un partido.
Eddy Kelele Diario AS

No ha habido perdón para Cristhian Stuani. Se antojaba complicado que el Comité de Competición atendiera las alegaciones presentadas por el Girona para dejar sin efecto la amarilla que vio el delantero en el encuentro de la pasada jornada ante el Deportivo y este miércoles se ha confirmado la sanción. De esta manera, el uruguayo cumplirá ciclo en el duelo de este sábado ante la Ponferradina y Pep Lluís Martí no podrá contar con su referencia en ataque.

Las esperanzas de contar con él para el sábado eran escasas, pero el club lo ha intentado porque es consciente de que Stuani es vital. En lo que se lleva de curso ha anotado 22 tantos y sin él, esta temporada, el Girona no conoce la victoria. Ha sido baja en cuatro encuentros y el balance es de dos empates (Sporting y Ponferradina) y dos derrotas (Albacete y Almería). Competición hace caso omiso a las alegaciones, con pruebas videográficas, que presentó el Girona y mantiene lo que el colegiado escribió en el acta del partido: fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". De esta manera, el Comité ha optado por suspender por un partido a Stuani por acumulación de amarillas siguiendo el artículo 112 del Código Disciplinario e imponer una multa accesoria al club de 200 euros y de 600 al punta en aplicación del artículo 52.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Huesca 46 14 4 10
5Girona 42 12 6 10
6Elche 40 10 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Ponferradina S-22/02 18:15
Mirandés - Girona D-01/03 12:00
Girona - Albacete S-07/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2020

Desde el club aceptan esta decisión y, según ha comunicado la entidad rojiblanca, no tienen pensado interponer un recurso ante el Comité de Apelación. Martí ya sabe que no podrá contar con Stuani ante la Ponferradina y le busca sustituto. El mejor situado sería, a la espera de saber si Jonathan Soriano se recupera o no de su lesión, Samu Saiz. El atacante ha disputado 18 encuentros de Liga este curso y ha marcado un tanto (dio el triunfo ante el Huesca, 1-0) y repartido dos asistencias. Eso sí, no es titular desde la jornada 21, ante el Mirandés (0-3).