NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Carlos Bravo se va cedido al Rayo Majadahonda

El jugador madrileño suplirá la baja de larga duración de Iago Díaz después de contar con pocos minutos en Segunda con la Deportiva.

Actualizado a
Carlos Bravo remata a puerta con la Ponferradina.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina anunció este martes que Carlos Bravo jugará cedido en el Rayo Majadahonda lo que queda de temporada, después de que el jugador del club majariego, Iago Díaz, sufriese ante el Real Madrid Castilla una rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha que le mantendrá de baja durante ocho meses. Bravo, que llegó a la Ponferradina en el mercado invernal de la pasada temporada procedente del San Sebastián de los Reyes, se convirtió en parte importante del ascenso a Segunda con cinco goles en la recta final de Liga, cuando Bolo lo reubicó como segundo delantero tras una lesión de Yuri. El madrileño fue titular en los últimos 13 partidos de la temporada, incluidos los cuatro del playoff de ascenso.

En LaLiga SmartBank, sin embargo, su presencia en el equipo blanquiazul ha sido poco más que testimonial, participando en diez partidos de los que sólo fue titular en dos, ante el Zaragoza y el Lugo. En total, ha jugado 236 minutos con la Deportiva en Segunda División y el club ha decidido que continúe su progresión en un equipo puntero de Segunda B, ya que tiene contrato con la entidad berciana hasta 2021. Da la casualidad de que Iago Díaz, el jugador al que Bravo sustituirá en Majadahonda, defendió la camiseta blanquiazul en la temporada 2017-18.

Con la salida de Carlos Bravo, la Ponferradina aligera un poco más la plantilla después del mercado invernal y Bolo dispondrá de 24 jugadores para finalizar la temporada. El técnico ya había expresado su deseo de reducir el número de futbolistas después de trabajar con 26 jugadores durante la primera parte del campeonato, un número demasiado elevado para los planes del técnico vasco.