EUROCOPA 2020

Alerta en Inglaterra por Rashford y Kane antes de la Euro

A cuatro meses del inicio de la Eurocopa, Gareth Southgate tiene a sus dos posibles '9' lesionados y son serias dudas para el campeonato. Sterling y Sancho, alternativas goleadoras.

Alerta en Inglaterra por Rashford y Kane antes de la Euro
CARL RECINE Reuters

Muy malas las noticias que ha recibido en este inicio de año el seleccionador inglés Gareth Southgate. Si primero cayó Harry Kane, que se operó y estará como pronto de baja hasta abril aunque José Mourinho es más que pesimista y no ve su regreso hasta muy al final de la temporada. Ahora las declaraciones de Ole Gunnar Solskjær sobre el estado de salud de Marcus Rashford han hecho saltar las alarmas en el entorno de la selección inglesa a cuatro meses del inicio de la Eurocopa, en la que prácticamente los pross juegan en casa.

El entrenador del Manchester United ha anunciado en la rueda de prensa previa al choque ante el Brujas en Europa League que el delantero inglés estará de baja más tiempo de lo deseado, poniendo en seria duda su convocatoria para la Euro. "Espero que juegue antes del final de la temporada, pero si no está en forma, no irá a la Eurocopa", afirmó el técnico noruego. 

Con la sombra de la incertidumbre sobrevolando a Kane y Rashford, Southgate se tiene que inventar un '9'. La mejor opción sería Tammy Abraham pero el futbolista del Chelsea, a pesar de llevar una gran temporada (15 goles), apenas ha jugado cuatro veces con Inglaterra. Muy poco bagaje para llevar el peso goleador de la triunfadora del Mundial 66 en su lucha por ser primera vez campeona continental. Similar es el caso de Dominic Calvert-Lewin, del Everton, que desde la llegada de Ancelotti ha explotado su faceta goleadora pero aún no se ha estrenado como internacional.

La otra alternativa sería apostar por el atacante del Southampton, Danny Ings, que está peleando por ser el máximo goleador de la Premier pero no juega con la camiseta inglesa desde 2015 (31 minutos ante Lituania en su única presencia). Con la opción Jamie Vardy descartada, pese a que el futbolista del Leicester está disfrutando de una segunda juventud a sus 33 años (dejó la selección tras el Mundial de Rusia), el abanico de posibilidades se le oscurece al entrenador inglés.

Sterling y Sancho, paso al frente

Southgate se tendrá que inventar una opción como delantero referencia. El red devils Jesse Lingard puede ser punta de emergencia pero las miradas de los aficionados ingleses se posarán en Sterling y Sancho. Los dos habilidosos jugadores, desde los costados, tendrán que dar un paso al frente y descorchar su olfato goleador. Por el bien de Southgate y de Inglaterra.