CLUJ - SEVILLA

Jesús Fernández: "El Sevilla debe tener mucho cuidado en Cluj"

Jesús Fernández, portero crecido en el Real Madrid, jugó en el Cluj hasta enero y ahora lo hace cedido en el Panetolikos griego. Así analiza al rival del Sevilla.

0
El Sevilla juega ante el Cluj, donde militó hasta hace unos días el portero Jesús Fernández, crecido en el Real Madrid y que debutó con Mourinho.
Pepe Villoslada DIARIO AS

Lo primero es lo primero: ¿Cómo le va, o más bien cómo le fue la vida a Jesús Fernández en el Cluj?

Pues llegué hace como año y medio. Al principio empecé jugando, fue una buena etapa, pero Arlauskis, el ahora titular, se recuperó y empezó a entrar con el entonces entrenador. Conceiçao. Esperé la ocasión, lo hice bastante bien en Copa.... Luego llegó Petrescu, no tuve muchos minutos. Me salió esta oportunidad en Grecia y decidí venirme cedido hace algunas semanas.

¿Qué saben en Cluj del Sevilla?

Lo conocen bien, claro. En Rumanía se le tiene mucho respeto al fútbol español, y al Sevilla. Cuando cayó en el sorteo de dieciseisavos, todos comprendieron al momento el nivel del rival. Saben que en el Sánchez Pizjuán gusta jugar al fútbol, que se trata de un club con jugadores de mucha calidad y mucho bagaje europeo. Cinco títulos de Europa League lo dicen todo.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Sevilla 15 5 0 1
2APOEL 10 3 1 2
3FK Qarabag 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Cluj - Sevilla J-20/02 18:55
Sevilla - Cluj J-27/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2020

¿Y el Sevilla, qué debe esperar de su rival de mañana?

Conociendo al Cluj a y su entrenador, su manera de pensar, creo que no va a ser un encuentro fácil. Es un equipo contundente atrás, defensivamente ordenado y en casa bastante fuerte, lleva muchos partidos (16, concretamente) sin perder ante su gente. Además hará frío y no sé cómo estará el terreno de juego... Debe tener cuidado el Sevilla.

¿Cómo es Petrescu como entrenador? Dijo que igual ponía 7-2-1...

Igual no hasta ese punto, pero su principal idea, seguro, será no recibir ningún gol. Es un técnico que intenta no complicarse, que defensivamente sean fuertes y sin cometer errores y esperar alguna ocasión arriba.

¿Con qué excompañeros suyos debe tener cuidado el Sevilla?

Hay jugadores con calidad y experiencia, también futbolistas fuertes. Está Golofca, extremo, o Camora, el capitán, que es lateral izquierdo. Y arriba hay delanteros que te pueden poner en problemas.

¿Y el ambiente? Dicen que será de entrada libre para los estudiantes.

Normalmente en liga no se llena, pero siendo el Cluj el único equipo rumano que está en esta segunda fase de las competiciones europeas, seguro que habrá una gran entrada. Y la afición presiona bastante. Aunque no creo que tanto como en Nervión.

Marchándose perdió la ocasión de volver un ratito a España en la vuelta.

La verdad es que sí, además estuve en el Cádiz y había amigos que esperaban que fuera para allá. Ya habrá otra ocasión para ello.