GIRONA

El Girona no ha remontado ningún partido esta temporada

El conjunto rojiblanco se encalla si el rival marca primero y en los 13 encuentros en los que ha sucedido el balance ha sido de tres empates y diez derrotas.

JESUS SANCHODIARIO AS

El Girona está obligado a dar un paso adelante si quiere alcanzar el ascenso directo. Actualmente, a la espera de lo que haga el Zaragoza este miércoles ante el Mirandés, el segundo puesto, que lo ocupa el conjunto aragonés, está a cinco puntos de distancia. Los rojiblancos, tras cuatro jornadas sin perder (dos empates y dos victorias) se han asentado en los puestos de playoff, pero son conscientes de que calcando lo realizado hasta la fecha no les vale. Ni mucho menos. Hay varios aspectos a mejorar y, sin duda, uno de ellos es la capacidad de reacción y poder remontar un encuentro. En lo que se lleva de curso, al Girona le ha sido imposible darle la vuelta a un resultado adverso.

Segunda es una categoría en la que muchos encuentros se definen por detalles y el Girona debe mejorar en el aspecto de saber ir a remolque. Esta campaña, la afición rojiblanca no ha visto aún ninguna remontada de su equipo. Los datos constatan que, hasta la fecha, el conjunto gerundense se encalla si el rival marca primero. Esto ha sucedido en 13 de los 28 encuentros disputados y el balance ha sido de tres empates y diez derrotas. Ni una sola victoria. Los puntos obtenidos fueron en los encuentros ante Sporting, de la primera jornada, (1-1), el de la jornada 16 contra la Ponferradina (1-1), y en el último encuentro de Liga ante el Depor (2-2).

El Girona acumula diez derrotas en lo que se lleva de curso, tan solo seis equipos han cosechado más que los rojiblancos, y esto es algo que le está lastrando en sus aspiraciones. Y todas ellas han tenido en común: el rival se les ha adelantado y ha sido imposible darle la vuelta. Así ha sucedido contra Albacete (1-0), Cádiz (2-0), Almería (3-1), Huesca (1-0), Elche (0-2), Oviedo (4-2), Numancia (2-0), Mirandés (3-0), Rayo Vallecano (1-0) y Tenerife (1-0). En el vestuario rojiblanco esto es algo que están mirando de corregir. Pero también existe otra lectura y es que el Girona es un equipo irremontable porque tampoco ha perdido cuando ha marcado primero. Está claro cuál es el objetivo del cuerpo técnico: esto mantenerlo intacto, pero ser capaces de remontar los partidos cuando el rival les golpea primero. Ahí estará la clave en la lucha por, primero tratar de seguir asentándose en el playoff, y después ser capaces de llegar al ascenso directo.

Lo más visto

Más noticias