NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - LIVERPOOL

Cuando el Atleti fue a por Salah

Ocurrió en la 2013-14, la temporada en la que saltó de Suiza a la élite europea. El club rojiblanco le quiso, pero no fue rival para el Chelsea.

Actualizado a
Cuando el Atleti fue a por Salah

Mohamed Salah (27 años) jugará el Atlético-Liverpool de este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) con la red pero podría haberlo hecho con la rojiblanca. El egipcio tuvo opciones de salir de Suiza con destino a España y terminó en Inglaterra, concretamente en el Chelsea.

Fue en la 2013-14. Entonces el talento de Salah rebosaba en el Basilea, se le quedaba muy pequeño un país de fútbol discreto como el suizo, y los cazatalentos de los clubes top de Europa siguieron esa pista. Chelsea y Atlético estudiaron y se lanzaron a por su fichaje, con los de Stamford Bridge vencedores.

El Chelsea siempre anduvo varios cuerpos por delante en la carrera por Salah. El motivo principal, cómo no, el dinero. Le tenían muy mirado porque lo habían examinado (y sufrido) muy de cerca en sus enfrentamientos, dos años seguidos (tres goles en cuatro partidos), en la Champions. Abramovich y compañía triplicaron económicamente las propuestas del Atlético al jugador y al Basilea.

Finalmente, el Chelsea se salió con la suya con un cheque de unos 44 millones de euros. El futbolista valoró seriamente el proyecto del Atlético por su gusto y posible adaptación al estilo español, pero le sedujo todavía más, además del dinero, el atractivo de la Premier, las aspiraciones europeas de los Blues y el don conquistador de Mourinho, a la postre una china en sus botas. Sus rizos, rivales atléticos, pudieron ser aliados...