ATLÉTICO DE MADRID

Salah y Mané llevan más goles en liga que todo el Atleti junto

El egipcio suma 14 goles en Premier y el senegalés 11, mientras que todo el Atleti lleva 22. Immobile acumula 25 en Italia y Lewandowski 22 en Alemania.

Salah y Mané celebran un gol.
CARL RECINE Action Images via Reuters

La crisis ofensiva del Atlético ha provocado unos números negativos que ya forman parte de la historia colchonera. Sólo 22 goles anotados en 22 jornadas de Liga, uno por partido que están complicando mucho la clasificación rojiblanca, actualmente en la sexta plaza. Contando con el resto de competiciones, las cifras son 34 goles conseguidos en 31 encuentros.

El Atlético tiene en el horizonte la visita del Liverpool (18 de febrero) con la intención de recuperar gran parte del bloque que se encuentra asolado por las lesiones y cuyas bajas han sido determinantes para las ínfimas cifras del equipo arriba. En la delantera, Simeone confía en tener aptos a João Félix, a Diego Costa, que podría volver para recibir a los ingleses y a Morata, el último en caer, espera estar disponible en la gran cita.

Pero mientras, su rival, se encuentra en el lado opuesto de la balanza de cara a puerta. En la Premier League el Liverpool ya acumula 60 tantos en los 25 partidos que ha disputado (2,4 por encuentro), 86 en 38 contando todas las competiciones. Contando sólo con su tridente ofensivo, Salah, Mané y Firmino, acumulan 43 tantos, 33 de ellos en la Premier, donde los reds lideran la competición con mano de hierro. En la competición doméstica, el egipcio ha anotado 14 goles, a lo que añade cuatro en Champions, mientras que en el caso de Mané han sido 11, más dos en la competición europea y otros dos en la Supercopa de Europa. un total de 25 goles en la Premier entre los dos que ya son más que los de todo el Atlético en Liga. Firmino suma ocho más, a los que añade dos en el Mundial de Clubes

Immobile, más que todo el Atlético

Si entre Salah y Mané superan los goles de todo el Atlético en Liga, en Italia a Ciro Immobile no le hace falta nadie más, ya que él sólo lidera la Bota de Oro con los 25 goles que suma en el Lazio. Unas cifras en 21 partidos que ya le habrían sido suficientes para ser el máximo goleador de la Serie A en 55 de sus 88 ediciones.

En la Bundesliga, su máximo goleador Robert Lewandoski ha conseguido 22 goles en los 20 partidos ligueros que ha jugado, los mismos que todo el Atleti. El polaco añade 10 tantos en Champions y uno en la copa alemana que le llevan a alcanzar los 33 goles en 28 encuentros, una cifra estratosférica. Le sigue muy de cerca Timo Werner, un delantero que ha sido relacionado con el Atlético y que suma 20 goles en liga con el Leipzig. En España las cifras de Messi son inferiores a las que ha acostumbrado y más tras perderse cinco jornadas por lesión. Pese a esto es el Pichichi de LaLiga y suma 14 tantos, el doble que Morata, máximo goleador rojiblanco.