NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, pendiente de la rodilla de Somma... y del mercado

El club blanquiazul no descarta fichar si se confirma la grave lesión del italiano. Mujaid y Montero serían los únicos centrales.

Actualizado a
Somma puede sufrir una lesión grave de rodilla
JESUS SANCHODIARIO AS

EI Deportivo recibió el viernes un golpe peor que los propinados por Figueroa Vázquez y Stuani. En el club blanquiazul se teme lo peor con la lesión de Somma, que a los diez minutos se retiró llorando tras un mal giro de su rodilla derecha. Todavía pendientes del parte médico definitivo, las sensaciones no son buenas, tal y como apuntó Fernando Vázquez tras el partido, y es muy probable que el central italiano no pueda volver a jugar esta temporada.

Con ese posible escenario en el horizonte, fue también el propio técnico el que ponía sobre la mesa la posibilidad de acudir al mercado: “Es posible que tuviéramos que, por lo menos, estudiarlo”. El de Castrofeito estaba satisfecho con cómo había quedado configurada la plantilla en la parcela defensiva. No llegó Insua y dejó salir a Lampropoulos, pero consideraba que con los tres centrales, más la versatilidad de Peru, Bóveda y Bergantiños, era una situación correcta.

La perspectiva cambia si Somma no puede volver a jugar, ya que eso dejaría a Mujaid y Montero como únicos centrales puros cuando todavía quedan 14 jornadas de Liga. Además, el bajo estado de forma en el que llegó Uche Agbo trastocó la idea de un Vázquez que tenía como plan para Peru el eje de la zaga. Retrasar al vasco ahora supondría resolver una necesidad generando otra en el pivote, con Álex Bergantiños como única alternativa de garantías en este momento.

Fernando Vázquez ya vivió una situación similar con Salomão

El regreso de Fernando Vázquez al Depor está teniendo muchas similitudes con su primera etapa. Recoger a un equipo hundido, resucitarlo y enganchar de nuevo a la afición... y, desafortunadamente, ver también cómo uno de sus jugadores sufre una grave lesión de rodilla. Si finalmente se confirma la de Somma, el técnico revivirá el mal trago que ya pasó con Salomão en 2014. El portugués había llegado en enero y apenas pudo jugar seis partidos antes de romperse el cruzado. Curiosamente, en un encuentro arbitrado por Figueroa Vázquez y en el que también hubo polémica por una roja a Luisinho.

Casualidades aparte, el Depor se movió rápido en el mercado, acordando con la Real la cesión de Diego Ifrán. El uruguayo fue importante para el ascenso, marcando cuatro goles en sus once encuentros de Liga. Si llega alguien, seguro que Vázquez firmaría un impacto en el área propia similar al que el charrúa ofreció entonces en la contraria.