NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Indignación total en el Deportivo con Figueroa Vázquez

La actitud del colegiado andaluz en el partido contra el Girona, su doble rasero con las tarjetas y el indulto a Stuani, principales agravios.

Actualizado a
El Depor está indignado con Figueroa Vázquez
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Figueroa Vázquez ha pasado este fin de semana a formar parte de la lista de colegiados de infausto recuerdo para el deportivismo. Su comportamiento en el Deportivo - Girona fue similar al de Ais Reig el año pasado en Córdoba, aunque no es la primera polémica que el andaluz protagoniza en Riazor. La indignación no se debe tanto a acciones puntuales y sí a una actitud con la que los jugadores y Fernando Vázquez se sintieron agraviados.

Diferencia de trato

Las grandes polémicas no llegaron hasta el final, pero los jugadores del Depor ya sabían desde el principio que no lo iban a tener fácil con Figueroa Vázquez. Así lo explicó Mollejo: “A la hora de hablar con nosotros, no nos tenía tanto respeto como a ellos. Yo soy un chavalín de 19 años, acabo de llegar al fútbol profesional, pero creo que todos merecemos el mismo trato y no ha sido así. Hablaba Stuani con el árbitro y era distinto a cuando iba yo”.

Doble rasero

Fernando Vázquez lo definió como “sensaciones raras. A Sabin no le pitaron ni una falta, ni a Çolak... me parecía que todas eran en contra”. Bergantiños también se manifestó en lo que se refiere al diferente criterio: “La labor arbitral no ha sido todo lo justa que debiera. En los pequeños detalles nos ha perjudicado. Estaba un poco sorprendido porque este árbitro no suele tener esta actitud durante los partidos. Estaba más tenso de lo normal”.

Perdón a Stuani

El técnico negó que Figueroa Vázquez fuera el culpable del empate, pero lo cierto es que Stuani, autor de los dos tantos, tenía que estar en la calle antes de hacer el segundo. Fue el jugador que más faltas cometió, pero no vio amarilla hasta el 68’. Con 2-1 en el luminoso, el colegiado le perdonó la expulsión después de que el punta impactara con su codo en la cara de Peru en un salto. Pitó falta, pero no sacó tarjeta. También le pasó por alto provocar a la afición tras el empate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vicente y el acta

La guinda la puso tras el pitido final. Expulsó a Vicente Gómez con roja directa, pero debió de tomarse su tiempo para encontrar el porqué, ya que el acta del partido no se publicó hasta el sábado por la mañana, 12 horas después del partido. La explicación no deja a Figueroa Vázquez en muy buen lugar: “(...) fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido, estando aún en el terreno de juego se dirige a mí en los siguientes términos: “Hoy no has estado bien, no te puedo felicitar, muy mal, hoy muy mal”. Siendo advertido previamente que cesara su actitud”.

Queja ‘oficial’

El club estudia presentar alegaciones y, aunque no ha publicado una queja formal, sí fue crítico en la crónica de su web oficial: “... un encuentro marcado por las cuestionadas y cuestionables decisiones tomadas por el árbitro andaluz Figueroa Vázquez. Figueroa Vázquez revivió viejos fantasmas de arbitrajes nefastos para el Deportivo en un partido ante el Girona FC en el que el colegiado se convirtió en el principal protagonista. La parroquia deportivista despidió al trencilla en el descanso, aún ganando el equipo blanquiazul, con una sonora pitada, que se duplicó al final del partido tras el empate visitante. Cabe señalar como curiosidad que el árbitro andaluz solo ha dirigido 2 partidos al equipo deportivista esta temporada, casualmente los 2 disputados frente al Girona FC”.

Con antecedentes

Tres expulsiones en el Deportivo en seis partidos con este colegiado. Las dos primeras víctimas habían sido en la 2013-14. Culio ante Las Palmas, por una falta inexistente, curiosamente a Vicente, y Luisinho frente al Hércules, por supuestamente decir “esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales”, cuando apenas hablaba español.