ALAVÉS

Pacheco: "La derrota en Mallorca nos tiene que servir de lección"

El porteo del Alavés fue el gran protagonista en las Baleares pero no pudo evitar la derrota.

Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Fernando Pacheco hizo un partidazo en Mallorca. Paró un penalti, estuvo atento durante el partido y, en el gol, supo despejar el primer remate del Cucho Hernández. "Fueron superiores a nosotros, no fuimos capaces de crearles peligro y de poder hacer nuestro juego, lo que habíamos preparado durante la semana. La derrota en Mallorca nos tiene que servir de lección", aseguró.

Se trataba de un choque ante un rival directo. Con una hipotética victoria, el Alavés habría sumado, el Mallorca no y el golaveraje particular se habría quedado para el conjunto vasco. "Nosotros queríamos sumar, sobre todo por nosotros mismos. De hecho, se frenó la dinámica de buenos resultados y se demostró que todos los partidos van a ser difíciles", añadió.

No le falta razón al guardameta pacense ya que, salvo el Alavés, los equipos de abajo tuvieron un buen fin de semana. Mallorca, Celta, Espanyol y Leganés sumaron algún punto. El choque entre el Éibar y la Real Sociedad se aplazó y la distancia del Alavés con los puestos de la quema se ha reducido tan sólo a los seis puntos. El conjunto de Garitano tiene hoy lunes día libre.

Menos de mil entradas para el Alavés-Athletic de este domingo.

Se acerca una de las citas deportivas más esperadas por la afición alavesista: el derbi contra el Athletic Club. Tras haberse visto frenada la buena racha del equipo este pasado sábado en Son Moix, el Glorioso quiere reencontrarse con la victoria ante el equipo rojiblanco.

Como consecuencia de ello, la afición alavesista se está apresurando para no perderse el que promete ser un auténtico partidazo y ya restan menos de 1.000 entradas disponibles para el encuentro que se disputará este domingo a las 14 h en Mendizorroza. Se prevé la llegada de numerosos aficionados rojiblancos y eso que su equipo está atravesando una mala racha en la competición liguera.

Partidos como el del domingo son aprovechados por el Alavés para reivindicar esfuerzos de cara a la ampliación de Mendizorroza. Actualmente no llega a 20.000 localidades y se quiere hacer una obra que lo deje en unos 28.000. La obra costaría unos 55 millones, 33 de los cuales los pondría el club. 8 correrían a cargo del ayuntamiento, 7 de la Diputación Foral y otros 7 del Gobierno Vasco.

Lo que pide el Alavés es que el uso de la instalación municipal sea de largo recorrido y que se firme un convenio según el cual, la entidad albiazul pueda disponer de Mendizorroza en los próximos 75 años. Ese tiempo genera algún rechazo dentro de la corporación y todos los trámites y plazos se están ralentizando para desesperación del Consejo de Administración del Deportivo Alavés.

 

Lo más visto

Más noticias