REAL MADRID

Ceballos revierte su situación

Fue titular y brilló contra el Newcastle. "Cambió completamente su comportamiento y se entrenó como un animal", dijo Arteta.

0

Dani Ceballos le ha dado la vuelta a su situación en el Arsenal en apenas unas semanas. El breve parón invernal que han realizado los clubes ingleses le ha servido al utrerano para terminar de ponerse al 100% después de su larga lesión y ha convencido a Arteta. Contra el Newcastle fue titular por primera vez desde que hubo cambio de entrenador y fue uno de los más destacados de su equipo. Sustituido en el 82', el Emirates le ovacionó.

A través de las palabras de Mikel Arteta se comprende el giro total que ha dado la situación de Ceballos en Londres. "Tiene que ponerse en forma y luchar por su puesto", aseguró en enero, cuando aparecieron los rumores sobre la posibilidad de que abandonara el equipo londinense en el mercado invernal. Aquellas palabras las entendió el futbolista como una motivación. Decidió aparcar por completo la opción de irse: quería triunfar en el Arsenal. Aprovechó la mini pretemporada para convencer a Arteta, que le recompensó con la titularidad. Las palabras del entrenador tras la victoria son significativas: "Dani Ceballos es un buen ejemplo. Estaba lesionado y cuando comenzó a entrenar no pensé que estuviera en forma. Cambió completamente su comportamiento y se entrenó como un animal. Pienso que fue el mejor jugador durante muchos minutos en el juego", expresó el entrenador.

Esto cambia el panorama de Ceballos totalmente porque llega en un momento decisivo de la temporada. Eligió el Arsenal por dos motivos: demostrar que puede triunfar en un grande y acudir a la próxima Eurocopa. Este último objetivo le atormentaba, porque no jugar en el Arsenal suponía decir adiós a la Selección. Sin embargo, esta titularidad y las posteriores palabras de Arteta hacen pensar que el utrerano va a ser muy importante en sus planes a partir de ahora. Y eso le permitirá estar en la lista de Luis Enrique a finales de marzo, la última antes de la Eurocopa. Es un fijo para el seleccionador, que confió en él incluso cuando no tenía muchos minutos en el Madrid.

Ceballos es consciente de que esta temporada es clave para él. Aún tiene tres años más de contrato con el Real Madrid y en la directiva tienen confianza plena en él. Consideran que es un futbolista llamado a triunfar en el Bernabéu. A pesar de que Zidane nunca le dio demasiados minutos, este cambio de panorama en el Arsenal refuerza la confianza de Dani. Igual que ha convencido a Arteta puede hacerlo con el francés…