NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Aubameyang 53',Nicolas Pepe 56',Özil 89',Lacazette 94'
Finalizado

ARSENAL 4-NEWCASTLE 0

Pépé reactiva al Arsenal en la vuelta de Ceballos a la titularidad

Gran partido del costamarfileno, que marcó un gol y guió a los de Arteta a un triunfo convincente ante el Newcastle. Aubameyang, Özil y Lacazette también marcaron.

Actualizado a
Pépé reactiva al Arsenal en la vuelta de Ceballos a la titularidad
IAN KINGTONAFP

Tal vez Mikel Arteta no haya tenido aún el efecto esperado en un Arsenal que lleva haciendo aguas toda la temporada, pero en su haber, y ya es algo, está el hecho de haber recuperado a Pépé para la causa. A pesar de que al principio parecía que no le había entrado por los ojos, sobre todo por su actitud de malabarista más que de hombre de equipo, lo cierto es que el costamarfileño ha respondido al envite de su entrenador y ahora empieza a justificar los 80 millones de euros que se pagaron por él este verano.

La vuelta a la titularidad de Ceballos, que ya tuvo unos minutos en el anterior partido tras su lesión en noviembre, se saldó además con muy buenas sensaciones para el español, que se hizo con el timón del centro del campo y dejó muestras del control que pueden tener los gunners con él sobre el verde.

Un partido muy completo en el que mojó Aubameyang, bien asistido por Pépé, y en el que también marcó Özil, conformando un equipo de lo más ofensivo para someter al Newcastle en el Emirates. En la punta estuvo un jovencísimo Nketiah que, aparte de mandar un balón a la madera, dejó detalles de que aún está un poco verde para hacerse con una posición tan importante. Lacazette, que salió por él casi al final, marcó galones dejando el cuarto gol.

A pesar del resultado el Arsenal aún sigue muy lejos de los puestos europeos, sobre todo lastrado por una epidemia de empates que le impiden avanzar en la competición, pero el retorno de Ceballos, que se marchó con una gran ovación del Emirates, unido al buen momento de Pépé hacen que los de Arteta puedan permitirse soñar de aquí a final del curso.