CÁDIZ 0 - MÁLAGA 1

1x1 del Cádiz: El Málaga supera a un líder incapaz de reaccionar

La solidez defensiva hizo que el Cádiz tan solo recibiera un tanto de penalti, pero dejó mucho que desear en ataque, donde el equipo se perdió.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Cifuentes. Muy seguro el meta cadista. En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo, aun así, paró un balón que apuntaba a ser el primer tanto de los malaguistas. Lástima el penalti, que pese a acertar el lado y rozar el balón, terminó en el fondo de la red.

Iza. Buen partido del portuense corriendo la banda y combinando con Salvi. De él partió la ocasión más clara de la primera parte para los amarillos, pero Salvi la lanzó alta.

Cala. Gran trabajo defensivo. El central volvía tras cumplir sanción federativa y demostró por qué el puesto titular es suyo. Aportó solidez y seguridad al equipo.

Fali. Impecable partido del valenciano que junto a Cala, frenaron todos los intentos del equipo costasoleño.

Espino. Buen trabajo del paraguayo en el lateral que se vio nublado por la falta por mano que finalizó en penalti para los blanquiazules. El resto del tiempo, el ‘Pacha’ resistió como un titán las insistencias de Tete sin ofrecerle oportunidades para generar peligro.

Salvi. No comenzó bien, cometió varios fallos en los primeros compases. Apuró varios centros en los que el rival le ganó la partida y falló una gran ocasión al final de la primera parte. Mejoró en el segundo tiempo.

Garrido. Cometió un fallo que pudo terminar mal para los intereses cadistas a los diez minutos de partido. A partir de ahí, fue creciendo en confianza hasta convertirse en el Garrido de siempre. Supo trabajar a la perfección con Álex, que sustituía en la posición a José Mari.

Álex Fernández. Inició el encuentro de centrocampista y cumplió. En la segunda parte recuperó su posición de mediapunta, donde se encontró más cómodo y puso en apuros a la defensa malaguista con varios disparos a puerta.

Perea. No fue el Perea de siempre. Apenas apareció y las pocas ocasiones que tuvo no consiguió finalizarlas bien.

Malbasic. Tuvo el primer tanto muy cerca en el minuto 35, jugada en la que vio la tarjeta amarilla que le impedirá disputar el próximo encuentro por acumulación. No gozó de muchas ocasiones y dejó su puesto a Nano en el segundo tiempo.

Álvaro Giménez. No rindió como se esperaba. Estuvo un poco perdido pero tampoco le llegaron muchos balones. Se retiró en el descanso por Edu Ramos.

BANQUILLO

Edu Ramos. Entró en el descanso para ser el compañero de Garrido en el centro del campo y volver al 4-2-3-1 que caracteriza al equipo. Se mantuvo sólido en defensa y se le vio participativo. Un jugador que cumple cuando toca.

Nano Mesa. Volvía tras superar un esguince de tobillo. Vio la amarilla por interpretar el árbitro que fingía un penalti. Falló la ocasión que pudo ser el empate en el tiempo de añadido.

Jurado. Entró por el ‘Pacha’ Espino a falta de diez minutos para el final. El poco tiempo que estuvo en el campo puso buenos balones con calidad y se vio un jugador con confianza.

ÁLVARO CERVERA. Sorprendió al inicio con el cambio de sistema, optando en esta ocasión con dos puntas para aprovechar la pólvora del mercado invernal con Álvaro Giménez y Malbasic. No le funcionó como esperaba y en el descanso optó por volver al 4-2-3-1 con Edu Ramos acompañando a Garrido, Álex adelantado y Nano como único delantero. Mejoró el equipo con los cambios aunque no lo suficiente.

 

Lo más visto

Más noticias