NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - SPORTING

Un Racing-Sporting de los de verdad

El Sardinero ha colgado el 'No hay localidades'. Los locales aspiran a unirse al grupo de los que están en problemas y el Sporting no meterse en ese lío

SantanderActualizado a
Dos de los refuerzos que se ha traído el Racing en el mercado invernal, Guillermo y Borja Galán.
NACHO CUBERODIARIO AS
Ampliar

Después del oprobio que supuso para el racinguismo pasarse cuatro temporadas consecutivas recibiendo a los filiales de sus rivales de toda la vida, hoy El Sardinero vestirá sus mejores galas para acoger un partido de los de siempre, un Racing-Sporting de los de verdad (sigue el partido en directo en As.com). Con el 'Entradas agotadas' desde la noche del viernes y tres puntos vitales en juego la tarde promete emociones fuertes.

Tras el triunfo de la semana pasada y el chute de optimismo que ha supuesto José Luis Oltra, el Racing afronta el duelo como una vía para volver al pelotón de los necesitados, del que estaba a punto de descolgarse. Oltra repetirá equipo con la duda de si Papu entrará de inicio por Cejudo. O si, pese a sus dolencias, apuesta por Lombardo. Y no descarta aprovechar el subidón anímico de Barral ante 'su' Sporting para darle protagonismo.

El Sporting, solo tres puntos por delante de los puestos de descenso, es consciente de lo que se juega en esta cita en Santander. Una derrota le puede asomar al abismo y ponerle encima de forma definitiva la amenaza del descenso. De ello son conscientes los jugadores rojiblancos y así lo hizo ver Miroslav Djukic en la rueda de prensa.

Djukic podría cambiar en este partido el sistema, para volver al 1-4-2-3-1 con Manu García en su posición natural de mediapunta. Si se confirma lo que ha venido ensayando, dejaría el esquema con dos delanteros para jugar con uno en busca de mayor llegada por las bandas.

El partido va a suponer también un gran duelo entre dos aficiones que tienen en los últimos años, gracias a Manolo Preciado, una magnífica relación. 19000 cántabros frente a 2000 asturianos que han asaltado la taquilla, que ni ha abierto el sábado y el domingo.