RACING

Papu heredará los galones de Álvaro Cejudo

El georgiano liderará desde la mediapunta el ataque frente al Sporting. Lombardo, con malas sensaciones en los isquios, podría quedarse fuera de la lista

Papu heredará los galones de Álvaro Cejudo
Nacho Cubero
Roberto González
Cántabro de Santander, 58 años, tiene el honor de haber sudado la camiseta de los tres grandes de la radio y ha sido jefe de deportes en Cantabria en COPE, Onda Cero y, desde 2006, SER. Disfrutó de asomarse a las pantallas de TeleCabarga y Localia y ha escrito en El Norte y, desde 2008, en AS, donde ejerce la corresponsalía en Cantabria.
Santander Actualizado a

Papu está listo para jugar. No está tan claro en el caso de Enzo Lombardo, que se juega en el entrenamiento del sábado entrar en la lista de convocados contra el Sporting.
El jugador georgiano va a tener que asumir el liderazgo del ataque ya que va a ocupar el puesto que deja vacante Álvaro Cejudo, que no solo es el máximo goleador del equipo y el tercer mejor asistente de toda LaLiga Smartbank, sino que ha aportado poso y control del juego en los momentos más complicados. Las características de Papu, sin embargo, permiten ser más optimistas a la hora de que pueda aportar las cualidades ofensivas de Cejudo que de que posea el repertorio de tercer centrocampista que el andaluz saca a relucir en los momentos de apuro.


El factor físico, solo 400 minutos jugados esta temporada entre Zaragoza y Racing y tres últimas semanas en la lista de bajas, van también a condicionar el rendimiento del futbolista del Cáucaso. Tan es así que José Luis Oltra advirtió el viernes en sala de prensa que en ningún caso jugarán de salida juntos Papu y Lombardo, precisamente por el miedo de que le pidan el cambio y le condicionen el manejo del partido.


Las pruebas radiológicas que le han sido practicadas a Lombardo parecen demostrar que el francés está completamente recuperado de la rotura fibrilar que le ha impedido jugar los dos últimos partidos, pero sus sensaciones son mucho peores. El jueves completó su primer entrenamiento, pero llevándose reiteradamente la mano a los isquios de su pierna izquierda y ayer le confirmó a su entrenador que las sensaciones no son las mejores. Titular no será, seguro, y es más que probable que se quede en la grada.


Definitivamente, a Oltra no le convenció lo que vio de Juan Gutiérrez, el defensa central del equpo filial, en las sesiones del miércoles y el jueves y el viernes ya ni tan siquiera entrenó con el primer equipo. El técnico valenciano cree que puede arreglarse en la posición de central, en caso de lesión o expulsión de Manu Hernando u Olaortua, retrasando a Kitoko o, incluso, con Nkaka (que con Oltra siempre ha entrenado ahí) o alguno de los laterales. Un invento, en cualquier caso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados