GRANADA 2 - VALLADOLID 1

Una remontada de fe

Carlos dio la victoria en el 95’ al Granada. Puertas empató con polémica tras rematar con el hombro el golazo inicial de Guardiola

Carlos, el 95’, culminó una remontada de fe del Granada. Los nazaríes levantaron el golazo de Guardiola con polémica. Puertas puso el empate con un remate con el hombro que Martínez Munuera tuvo que revisar en el VAR. Los Cármenes sigue de fiesta. Primera parte soporífera en Los Cármenes. Los números lo dicen todo: dos tiros a puerta del Granada por ninguno del Valladolid y 17 faltas entre los dos equipos. Entre parones, interrupciones, protestas e imprecisiones se desarrollaron los primeros 45 minutos.

Los de Diego Martínez, que saliero con defensa de cinco, tuvieron las mejores ocasiones: una vaselina de Carlos que sacó Salisu con Masip batido y un remate poco ortodoxo de Gonalons que despejó el meta pucelano a córner. El Valladolid intentó tener el dominio del balón, pero el Granada consiguió, a ratos, imponer su juego. Igualdad y poco fútbol antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación el partido se animó. En menos de diez hubo los mismos tiros que en toda la primera parte. Lo probó Gil Dias, pero apareció Masip. Después fue Rui el que evitó el gol de Unal en un mano a mano. Vadillo lo intentó con espacios. Y entonces, Guardiola cogió un balón largo pegado a la izquierda y desde el lateral del área tiró pillando a Rui Silva despistado buscando el centro y el balón se coló en la portería. El Granada tenía que reaccionar. Machís respondió de inmediato, pero su remate forzado se fue fuera.

Y Martínez lo hizo desde el banquillo volviendo a defensa de cuatro con el ingreso de Puertas. Pero el Valladolid defendía bien y ni siquiera a balón parado sufría. El regreso de Fede Vico tras tres meses en el dique seco espoleó a los nazaríes, pero era todo corazón y pocas ideas. Y con esa fe, Puertas remató un centro de Neva para poner el empate. El VAR tuvo que revisarlo porque el balón impactó en el hombro y el colegiado lo dio por válido. Y, cuando se firmaba el empate, Carlos recibió en el área, hizo un gran reverso y marcó un gol que vale tres puntos. 

D. Martínez: "Somos un equipo en mayúsculas y creemos en lo que hacemos"

El entrenador del Granada, Diego Martínezdijo tras remontar este sábado ante el Valladolid, para acabar ganando por 2-1, que la clave de lo que están consiguiendo es que son "un equipo en mayúsculas" y que creen en lo que hacen.

Diego destacó en rueda de prensa que el público les dio "fuerzas cuando ya no había" y que nunca se rinden más allá de que estén "peor o mejor" porque saben que van a tener "opciones hasta el final""Venimos de un esfuerzo grandísimo físico y mental el miércoles en Copa, la clave es que somos un equipo en mayúscula y creemos en lo que hacemos", añadió el entrenador del Granada.

"Hemos sacado el partido más con el corazón que con la cabeza, ha sido por deseo y determinación", agregó el técnico, quien vio un encuentro "muy difícil" para los suyos y con "alternativas y opciones para los dos equipos".

Diego reconoció que el gol en contra, que calificó como "raro", les desestabilizó y que la entrada de Fede Vico, que llevaba dos meses y medio sin jugar, fue "muy importante y clave para conseguir la victoria" porque "tuvo personalidad".

Sobre la jugada del 1-1 y una posible mano de Antonio Puertas en el remate, explicó que "se ve perfectamente en la tele" que no hay mano y que el VAR "hace el fútbol más justo", discurso que ha mantenido cuando le ha perjudicado o beneficiado.

Sergio: "Es claro que le da con la mano"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se quejó, tras perder su equipo por 2-1 ante el Granada, de que la acción del empate rojiblanco de Antonio Puertas, que revisó el árbitro en el monitor, "es claro que le da el jugador con la mano". "En la primera parte hemos estado mejor que ellos, el equipo ha estado atrevido. Ellos han empezado mejor en la segunda parte, hemos marcado y después no ha pasado nada hasta que el árbitro ha querido que pasara. Le da en la mano claramente, no hay duda, es claro que le da con la mano", explicó Sergio en rueda de prensa.

"Somos el único equipo que el VAR llama al árbitro y no cambia la decisión, nos pasó con el Atlético de Madrid y ahora. La mano del Atlético es clara y la de hoy es clara. Si ha llamado el de arriba es porque es mano. Cuando una cosa es clara a la vista, es clara a la vista", indicó un enfadado técnico del Valladolid.

Sergio cree que esa acción fue "una decisión importante en un partido entre dos equipos que se están jugando la vida" y reconoció que el protagonista de la jugada, Antonio Puertas, le dijo en el campo que no sabía "con qué le había dado". "A raíz del 1-1 ha cambiado el partido y han metido el 2-1 en un error nuestro. El 2-1 no nos lo podemos perdonar, no sé si estábamos pensando en la acción anterior", añadió el técnico, quien calificó lo sucedido como "un mazazo".

"Nos vamos sin puntos después de haber hecho un partido como para puntuar. No podemos perder puntos en los últimos minutos, el fútbol nos está castigando mucho en este aspecto", sentenció el preparador pucelano.



Lo más visto

Más noticias