NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Murillo es seria duda para la visita al Santiago Bernabéu

El central colombiano terminó el partido contra el Sevilla con un esguince de rodilla. Desde su llegada a Vigo, el Celta encaja la mitad de goles.

Actualizado a
Jeison Murillo pugna por el balón con el delantero sevillista Youssef En-Nesyri.
MIGUEL RIOPAAFP

La mejoría defensiva experimentada por el Celta durante el último mes se ve amenazada por los problemas físicos con los que Jeison Murillo terminó el partido contra el Sevilla. El central colombiano sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y este lunes no se entrenó. Los resultados de una resonancia magnética establecerán el plazo de recuperación.

Este contratiempo convierte al central en seria duda para la visita de este domingo al Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta que después de medirse al Real Madrid los vigueses recibirán en Balaídos a un rival directo por la permanencia como el Leganés, Óscar García podría optar por no arriesgar con el futbolista sudamericano en la visita al campo del líder y situar al ghanés Joseph Aidoo como pareja de Néstor Araújo en el eje de la zaga.

Menos de un gol por partido

El mercado de invierno le ha servido al Celta para mejorar en uno de sus puntos débiles. Por primera vez en mucho tiempo la defensa no está lastrando al resto del equipo. La incorporación como cedido de Murillo ha aumentado la fortaleza en la retaguardia y los números así lo demuestran. Desde la llegada del central, el conjunto olívico ha reducido a la mitad la media de goles encajados por encuentro.

El colombiano aterrizó en Vigo a mediados de enero. Hasta esa fecha el Celta había disputado 19 partidos y recibido 29 tantos, es decir, 1,5 por jornada. Murillo debutó en San Mamés y también ha jugado íntegros los duelos con el Eibar, Valencia y Sevilla. Frente a cuatro rivales con un destacado potencial ofensivo, a los pupilos de Óscar les han marcado tres goles, menos de uno por duelo (0,75).

En la última jornada el zaguero cometió su error más grave como céltico. Midió mal en un envío en largo del Sevilla, dejando a Ocampos solo ante Rubén. La jugada no acabó en gol y tampoco le pasó factura. Murillo exhibió galones y agresividad ante los peligrosos atacantes hispalenses.

El Celta ha encontrado el líder que buscaba. Si a partir de junio quiere seguir contando con sus servicios, deberá abonar los 16 millones de euros de la opción de compra pactada con la Sampdoria.