NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - ATLÉTICO 2

1x1 del Atlético: vuelve un gran Thomas y Llorente se asienta

El equipo rojiblanco no pudo hacerse con la victoria pese a la buena primera mitad, con una presión muy alta. El balón parado es una sangría.

Actualizado a

El Atlético comenzó el partido presionando muy arriba en busca de robar en campo contrario y complicó muchísimo la salida de balón del Valencia, haciéndose dueño de los balones divididos con Savic y Felipe atrás y Thomas, Llorente, Koke y Saúl como pulpos en el medio. Se adelantó por medio del '14', pero con el gol perdió presencia arriba y encajó un tanto a través de una jugada a balón parado muy mal defendida. Casi al instante se volvió a adelantar con un golazo de Thomas antes del descanso. 

Tras volver a salir bien en el inicio de la segunda parte, robando en la presión, vio como el Valencia iba creciendo en el partido a partir de un imparable Ferrán, al que marcó Lodi, luego Arias y por último Saúl sin encontrar un marcador apropiado. En otra jugada mal defendida a balón parado llegó el empate. Arias y Morata volvieron a tener minutos. Simeone acabó con Morata, Carrasco, Correa y Vitolo en el campo. Cuando el Atleti bajó la presión permitió que surgiese el mejor Parejo. 

Oblak: Volvió a sufrir la sangría que es esta temporada el Atlético a balón parado. En el primer gol vio como Maxi Gómez recibía sólo tras un córner, la paraba y la ponía al medio para que Gabriel la empujase. En el segundo tanto quizás pudo intentar salir a por un balón muy bien puesto por Parejo, ya que Kondogbia remató en semifallo en el área pequeña mal defendido por Llorente. Tuvo que dejar una gran mano a disparo de Gayá desde fuera del área en el minuto 89.  

Arias: El colombiano fue titular tras perderse tres partidos por lesión. No se le notó la inactividad, estuvo intenso y se las tuvo con Gayá en la banda derecha. No renunció al ataque y con la ausencia de Trippier será el encargado de defender el lateral derecho como titular. Sin embargo con la entrada de Vrsaljko a los 53 minutos pasó a jugar en el lado izquierdo. En el minuto 65 salió sustituido por Morata después de recuperar ritmo pensando en el Liverpool. 

Savic: Serio en el cuerpo a cuerpo, sin florituras pero contundente. Acostumbrado a marcar a Maxi Gómez en jugadas a balón parado, se durmió en el primer gol del Valencia, donde el uruguayo recibió sólo cuando el montenegrino debía estar atento. Bien por arriba en los balones a su espalda. Rápido cuando tuvo que hacer la cobertura al lado izquierdo. 

Felipe: De vuelta al once tras perderse el duelo contra el Granada por sanción. De nuevo muy serio y muy inteligente cuando el Valencia le buscaba con espacios. Bien por arriba, vio como el equipo se descomponía a balón parado, pero en todos sus duelos individuales se impuso a su par. 

Lodi: Recibió la amarilla a los 26 minutos por una falta evitable, aunque el castigo del colegiado fue excesivo. Simeone decidió cambiarle otra vez una jugada después de que Ferrán se hubiese marchado en un dos contra uno de Lodi y Saúl. En los 53 minutos que jugó tuvo poca participación con balón, aunque su misión era claramente defensiva, ya que el Atlético se volcaba por la derecha en ataque. Debe mejorar sus prestaciones atrás para tener más continuidad con Simeone.

Thomas: Volvió una gran versión del ghanés tras varios partidos más desapercibido. Pivote y ancla, tuvo que estar muy atento para evitar que el equipo se partiese en la presión. Fue el stopper y el encargado de iniciar el juego junto a Koke, buscando romper líneas con balón. Consiguió un auténtico golazo para hacer el segundo del Atlético. Recuperación en campo rival, conducción y latigazo impresionante a la base del palo. Probó varias veces más su potencia en el chut y pudo hacer su doblete con un disparo pegado al palo en el minuto 80. Muy intenso en los robos de balón. Perdió un balón comprometido en los últimos minutos, pero había mano clara que no señaló el árbitro.

Thomas celebra con Correa su gol al Valencia.
Ampliar
Thomas celebra con Correa su gol al Valencia.Juan Carlos CárdenasEFE

Koke: Doble pivote en defensa, mediapunta en ataque formando un triángulo. Su regreso le ha hecho mucho bien al equipo, que vuelve a contar con un jugador en la salida de balón que se ofrece y busca jugar por abajo. Con el paso de los minutos se desplazó a la izquierda, volcando el juego del equipo hacia ese costado y ayudando a un Lodi con amarilla en defensa. Después de un inicio participativo, fue perdiendo presencia en el partido hasta acabar sustituido por Carrasco. No se le vio en la segunda mitad salvo en ayudas defensivas y parece que todavía no tiene el mejor fondo físico después de su lesión. 

Llorente: Se ha asentado en el esquema de Simeone y sumó su cuarta titularidad consecutiva con el premio del gol, su estreno en Primera. Partiendo desde la banda derecha, pisó área y aprovechó un rechace en el área tras un centro de Correa para superar a Jaume. Muy atento en la recuperación, no se complica con balón, pero su despliegue físico es muy importante para el equipo y cada vez muestra más atrevimiento. No estuvo bien marcando a Kondogbia en la jugada que supuso el segundo gol del Valencia. 

Saúl: Interior izquierdo, tuvo más libertad para moverse en el frente de ataque y saltar a la presión durante la primera parte. Intenso en la recuperación, pero desapercibido con balón. Sigue sin encontrar su mejor versión en la participación del juego. Simeone le pidió que ayudase a Lodi y posteriormente a Arias hasta que con la entrada de Morata en el lugar del colombiano pasó a jugar en el lateral izquierdo. Se vio la última media hora cara a cara con Ferrán, que le sobrepasó.  

Correa: De nuevo arriba, en la posición que más le gusta aunque sin una referencia en punta por las ausencias de Morata y Costa. Indetectable para los centrales en los primeros minutos, puso un centro tenso que tras tocar en Gabriel se convirtió en el gol de Llorente. Cuando el Atlético bajó la presión y comenzó a jugar más directo dejó de entrar en juego. De espaldas no tuvo nada que hacer ante los poderosos centrales del Valencia. Varios controles defectuosos impidieron que tuviese ocasiones de peligro. 

Vitolo: Delantero ante las ausencias de los puntas. Su participación fue clave en el gol de Llorente, llegando hasta línea de fondo y buscando el pase atrás a Correa de forma muy inteligente. De espaldas no estuvo cómodo y tuvo algunas pérdidas peligrosas buscando jugar de primeras hacia sus compañeros pero entregándosela a jugadores del Valencia. No consiguió ser determinante las pocas veces que recibió en campo contrario.

Sustituciones ofensivas

Vrsaljko: Sustituyó a Lodi a los 53 minutos y cinco después ya tenía amarilla en una falta que acabó en el segundo gol del Valencia. Ocupó el lateral derecho, mandando a Arias a la izquierda. Dejó un centro espectacular para Morata que detuvo Jaume. 

Morata: Vuelta al césped después de superar sus problemas físicos. Pudo hacer el tercero del Atlético con un cabezazo que paró con dificultades Jaume. Se le notó menos explosivo que antes de tener que parar por problemas físicos, algo lógico. Se espera que pueda tener más minutos contra el Liverpool. 

Carrasco: Último cambio sustituyendo a Koke en busca del tercer gol. Se situó arriba junto a Morata y buscó generar peligro con sus conducciones, pero tampoco pudo tener una participación determinante.