NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

El VAR tiene una fecha marcada en rojo: 29 de febrero, cita en Belfast

La International Board (IFAB), la institución que se ocupa de renovar las reglas del fútbol, se reunirá el próximo día 29 en la capital de Irlanda del Norte.

Actualizado a
Sala VOR.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Cónclave IFAB. En el orden del día destacan la aprobación de una cuarta sustitución para los casos en los que los médicos pidan tiempo para reconocer a un jugador tras un golpe en la cabeza, el nuevo rol de los capitanes y un repaso del uso del VAR, especialmente en las situaciones de fuera de juego y de las manos en las áreas. Cualquier propuesta debe ser aprobada por mayoría de los ocho miembros del IFAB, un representante de cada una de las cuatro federaciones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales) y otros cuatro que nombra directamente la FIFA y entre los que está su presidente, Gianni Infantino.

Los 15 centímetros. La UEFA reclama un índice corrector de 15 centímetros en las jugadas de fuera de juego. Ceferin, su presidente, dijo que “no puede señalarse orsay por tener un número de pie más grande que el defensor”, pero la IFAB no parece dispuesta a aceptar la propuesta. Los árbitros creen que el índice corrector generaría más confusión.

Del Cerro y Mateu. La buena fama y el prestigio en Europa de Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, puede facilitar un hecho histórico. Por vez primera, dos árbitros españoles serán elegidos para pitar en la Eurocopa. Los favoritos son Del Cerro Grande y Mateu Lahoz.

Denuncia de la Premier. Otro de los asuntos que va a tratar la IFAB es la de limitar a los capitanes la facultad de hablar con los árbitros. Es algo que se hace bien en la Premier que, sin embargo, no termina de adaptarse al VAR. Mourinho denuncia que los árbitros evitan pronunciarse en las jugadas más conflictivas para que sea el vídeo el que les saque las castañas del fuego. Hay indicios de que la moda inglesa está llegando a LaLiga...

Buyo, con las peñas. El mítico guardameta gallego se incorpora al equipo de exjugadores con los que el Real Madrid cuida a sus peñas cada fin de semana en todo el territorio español. Entre los veteranos que hacen esta labor social están también Salguero, Bonet, Morales, Antonio Ruiz, José Luis Peinado, Juan José Sandokan, Rubiñán y Agustín, otro gran portero de la década de los 80.