Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Florentino se convierte en el hombre fuerte del Mundial de Clubes de FIFA

El presidente del Real Madrid y de la Asociación Mundial de Clubes de la FIFA se ha convertido en el primer consejero de Gianni Infantino, con quien le une una relación de amistad.

Florentino Pérez y Gianni Infantino.
FRANCK FIFEAFP

El proyecto blanco. El presidente del Real Madrid y de la Asociación Mundial de Clubes de la FIFA se ha convertido en el primer consejero de Gianni Infantino, con quien le une una relación de amistad. Florentino Pérez Rodríguez trabaja para pulir el Supermundial de Clubes de 2021 cuya primera edición será en China. La nueva competición se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio del año próximo y participarán los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Suramérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía. De momento están clasificados el Madrid y el Atlético, pero no el Barça, que está obligado a ganar la Champions o dependerá de una invitación de FIFA.

Cambios en Boca. Los fundadores de la Asociación Mundial de Clubes de la FIFA son: Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca y River (Argentina), América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y Mazembe (Congo). Esta semana se ha producido la dimisión del representante de Boca, al tiempo vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, tras el fallo del TAS favorable a River sobre la final de la Libertadores en Madrid. Boca deberá nombrar un sustituto, ya que los puestos de la Asociación Mundial pertenecen a los equipos.

La UEFA, en contra. La UEFA está en contra del proyecto porque lo considera una intromisión de FIFA en el fútbol de clubes y una competencia a la Champions. Además cree que será el germen de la Superliga Europea de Clubes, proyecto que FIFA pondrá en marcha en África con los 24 mejores equipos. La oposición será pública en el Congreso de marzo en Ámsterdam.

Limpia en el CSD. El desembarco de Irene Lozano como nueva secretaria de Estado para el Deporte ha venido acompañada de una limpia en puestos de confianza. A la salida de María José Rienda hay que añadir a su directora de Gabinete, Conchi Bellorín; a la directora de Comunicación, Sara Rada; al director de protocolo, Enrique Ramón, y al abogado Carlos Lasheras, asesor de Presidencia y una de las personas que más ha trabajado en la redacción de la Ley del Deporte. En el CSD temen que los cambios no acaben ahí. El director general, Mariano Soriano, sigue de momento. De hecho, ha sido él quien ha tenido que comunicar los despidos.