NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - ALCORCÓN

El Tartiere mide al Alcorcón

El conjunto madrileño, único equipo que está invicto a domicilio (18:15, Mov. LaLiga). Regresarán al once azul Nieto y Carlos Hernández

OviedoActualizado a
El Tartiere mide al Alcorcón
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

El Alcorcón, tres victorias y diez empates lejos de Santo Domingo, pone en juego su brillante dinámica fuera de casa ante un Tartiere en ebullición (sigue el partido en directo en As.com). Se espera una gran afluencia de público como consecuencia de la campaña por atraer seguidores que hace dos jornadas congregó a más de 17.000 espectadores en las gradas. El Oviedo busca su segundo triunfo seguido ante su gente y el Alcorcón mantener su imbatibilidad en los viajes.

Llegan los azules en buena dinámica de sensaciones aunque necesitados de sumar con más normalidad para escapar de la quema. El empate en Vallecas deja un sabor agridulce ya que el descenso sigue pisando los talones. Por eso, a los azules solo les vale ganar. No estará en el banquillo Javi Rozada, después de que la Federación le haya castigado con tres partidos por su expulsión ante el Rayo. Seguirá el choque desde la grada.

Sus planes sí se mantienen intactos. El 4-4-2 parece haberse convertido ahora en el dibujo de cabecera. La inclusión de Rodri como segunda punta le da más mordiente a los azules en ataque. Las novedades pueden estar esta vez en la defensa. Vuelven dos piezas fundamentales como Juanjo Nieto y Carlos Hernández, directamente a la titularidad. Junto a ellos, varios candidatos. Christian podría volver al lateral y Arribas y Grippo, el que falta por debutar, se disputarían un puesto en el centro de la zaga.

Por su parte, el Alcorcón quiere volver a sentir el sabor de la victoria. Con el Depor hizo todo para ganar salvo marcar goles. Los amarillos se toman el partido contra el Oviedo como un encuentro clave contra un rival directo. Y es que tan solo les separa cinco puntos en la clasificación. Los alfareros entienden que el Oviedo es un rival directo y más que tres puntos para coseguir la permanencia. Estos días Álex Mula decía en el AS que "Es cuestión de acierto" y es verdad que contra el Deportivo fue lo que faltó al equipo. 

El Alcorcón ha tenido una notable mejora en su juego en este 2020. Ahora lo tiene que traducir en puntos. Los amarillos están invictos a domicilio esta temporada y es uno de los mejores visitantes de la Liga Smartbank.