Grippo: “Espero estar varios años aquí”
“El equipo está vivo y compite”, señala Grippo en su presentación como futbolista del Oviedo
El Oviedo presentó al último de sus fichajes en el mercado de invierno. Simone Grippo llega desde el Zaragoza con la intención de ayudar en una zaga demasiado expuesta a lo largo de la campaña. El equipo suele desangrarse atrás y el suizo promete trabajo para ayudar a construir un equipo más sólido. Para el zaguero, la llegada a Oviedo es una oportunidad única. “No me había planteado salir de Zaragoza, pero cuando me enteré del interés del Oviedo no me lo pensé dos veces. Espero estar varios años aquí”, indicó.
El defensa firmó por hasta el 30 de junio con otras dos campañas en función de la consecución de determinados objetivos que las partes no han revelado. Grippo ya estuvo en la lista de Rozada para el duelo de Vallecas, a pesar de que durante la semana atravesó un proceso gripal que le dejó sin opciones de salir de inicio. En el estadio del Rayo pudo ver cómo se las gastan los azules. “El equipo está vivo, compite. No va a ser sencillo, pero estoy convencido de que vamos a salir de abajo”.
Grippo da la fórmula para tratar de alejarse de la situación de apuros de la tabla: “He visto a un equipo que compite, aunque quizá nos falte calma en alguna situación. Pero estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Contra el Rayo se nos escaparon tres puntos, pero si nos dicen que el equipo va a empatar en Vallecas creo que todos hubiéramos firmado el empate”.
La oportunidad para regresar a la senda de la victoria la ofrece el choque del sábado ante el Alcorcón, uno de los equipos que pueden meterse en la zona conflictiva si no sacan puntos de la visita al Tartiere. Grippo pelea por un puesto en el once para vivir en primera persona cómo se las gasta el público azul. “El objetivo que tenemos todos es que el Tartiere sea un fortín. Con todos los que he hablado me han hablado maravillas de este club y es lo que he sentido en estos primeros días como futbolista del Oviedo”.