NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1-1 OVIEDO

La vida sigue igual

Rodri adelantó al Oviedo, pero Ulloa puso el 1-1 de penalti. Pena máxima que advirtió el VAR y cuya protesta terminó con Rozada expulsado. El Rayo encadena su cuarto empate.

Actualizado a

Otro empate para el Rayo y encadena cuatro ya. Rodri se valió de un error defensivo para adelantar al Oviedo, que vio cómo Ulloa de penalti (VAR mediante) ponía las tablas en el marcador. Los franjirrojos se encuentran inmersos en un bucle, de juego y resultados, que le impide avanzar más allá de la mitad de la tabla. El punto tampoco ayuda demasiado a los carbayones que quieren alejarse del descenso, pero corren a cámara lenta. Siguen fuera, por los pelos.

Los asturianos no estaban dispuestos a ser un convidado de piedra y para muestra un botón: entraron presionando muy arriba al Rayo. El capitán Saúl Berjón mandó demasiado alto un tiro a la salida de un córner y otro fuera desde el mediocampo. También Tejera puso a prueba a Dimitrievski, que atajó el peligro.

Poco a poco, los franjirrojos se subían al partido. Álvaro García se guisó y se comió una contra que terminó despejando Lunin. San Lunin. Y es que el portero se iba creciendo y firmó dos nuevos paradones a dos testarazos de Mario Suárez. Cuando los madrileños daban muestras de una leve mejoría cayó el 0-1.

Llegó el gol a balón parado. El Oviedo sacó rápido una falta lateral, Berjón brujuleó a Rodri, que se desmarcó de Milic y batió a Dimi. El Rayo seguía buscando el empate, pero se estrellaba con Lunin (detuvo un trallazo de Advíncula desde la frontal) o con su falta de pegada (se fue alto otro de Mario). Los vallecanos tenían el esférico (61% de posesión), pero les costaba morder. Al contrario que su rival, dispuesto a hacerlo a la más mínima ocasión.

A grandes males, grandes remedios. Paco dejó defensa de tres y metió a otro delantero: llegó el debut de Yacine. Eso sí, los cambios tardaban en surtir efecto. A los locales les costaba definir en el último pase y los visitantes seguían bien colocados atrás. Andrés probó desde lejos y su tiro se fue rozando la madera. Tampoco acertó Tito después.

El encuentro estaba en punto muerto y el diagnóstico favorecía al Oviedo. Lo reanimó el VAR, que detectó una mano de Lolo y Trujillo Suárez señaló penalti. Algo que incendió a Rozada, que terminó expulsado por su exagerada protesta. Lunin adivinó el lanzamiento de Ulloa, pero no pudo pararlo y el delantero hizo su primera diana en Vallecas de esta 2019-20.

Había pulso y tiempo. El suficiente como para sufrir. Dimitrievski sacó un milagroso pie para evitar el 1-2, Montiel trató de cazar el 2-1 y Trejo vio la segunda amarilla, pero el marcador no se movió más. El Rayo suma catorce empates (diez de ellos 1-1) y se reparte puntos y preocupaciones con el Oviedo, otro que no termina de carburar...

Paco, sobre los empates: "Nos estamos desangrando"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció que su equipo se está "desangrando poco a poco" debido a los malos resultados que está cosechando y destacó que los catorce empates que lleva esta temporada, los últimos cuatro consecutivos, "ya no valen" para el objetivo de terminar entre los seis primeros. "Me hubiera gustado otro resultado, pero hicimos un esfuerzo para empatar y después ganar, aunque no fue posible. Al venir con tanta falta de puntos en la primera vuelta, no ves las cosas con estos resultados. Estamos perdiendo demasiados puntos", dijo Jémez, en conferencia de prensa. "Entendemos que un punto pueda parecer que todo lo que sea sumar es bueno, pero hay que sumar de tres en tres. Lo que nos vale es ganar y cuando solo vale eso tienes que saber que puedes perder también. Se nos van puntos que al final podemos echar muy en falta", señaló. "No he empatado catorce veces en mi vida. Ahora no me importa perder, es todo o nada. O empezamos a ganar o perdemos. Nos estamos desangrando poco a poco y hay que comenzar a ganar ya", comentó. Paco Jémez justificó la falta de acierto de su equipo en la poca valentía de sus jugadores en los últimos metros. "Quiero gente más valiente, que tire más a puerta, aunque maten a siete palomos".  Por último, Paco Jémez habló sobre lo que está viviendo esta temporada con una huelga de animación de la afición, un mercado de fichajes en invierno en el que no llegaron los refuerzos esperados y próximamente un cierre parcial de la grada del fondo del estadio. "Intento ser una persona feliz. Me levanto con el firme propósito todos los días, pero hay gente que intenta que eso no sea así. Mi trabajo es arreglar problemas, buscar soluciones y que no afecten al vestuario, sobre todo cuando son tan seguidos y tan gordos", destacó. —EFE