ITALIA

La singular colección de camisetas de Buffon

Casi todos los jugadores coleccionan camisetas de los jugadores contra los que juegan, pero en el caso del guardameta de la Juventus, guarda algunas muy curiosas.

El guardameta italiano de la Juventus, Gianluigi Buffon, durante un partido.
Alberto Lingria Reuters

La carrera de Gianluigi Buffon está plagada de títulos, entre los que figura un Mundial. El guardameta de la Juventus tiene una colección de trofeos muy extensa, pero al igual que a muchos otros futbolistas, también le gusta coleccionar las camisetas de los jugadores a los que se enfrenta.

Y ayer, tras el partido de Copa de Italia ante el Milán en el que su equipo empató a uno, desveló un curioso detalle sobre las camisetas que conserva. Y es que ya ha empezado a guardar los uniformes de los hijos de los grandes futbolistas a los que se ha medido: "En mi colección tengo la camiseta de Chiesa y la de su hijo, la de Thuram y su hijio, la de Weah y su hijo... Y ahora tengo la de Maldini y su hijo. Estoy esperando a sus nietos".

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Inter 54 16 6 1
2Juventus 54 17 3 3
3Lazio 53 16 5 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Brescia D-16/02 15:00
SPAL - Juventus S-22/02 18:00
Juventus - Inter D-01/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2020

No sabemos si también tendrá la de jugadores como Hagi, Kluivert y sus respectivos hijos, a los que ha podido enfrentarse en alguna ocasión. En cualquier caso, se trata de una colección cuanto menos curiosa teniendo en cuenta la notoriedad que adquirieron los padres en su momento y la proyección de futuro que tienen.