NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 1 - JUVENTUS 1

Un penalti de Cristiano salva a la Juve en el descuento

Los bianconeri, en la semifinal de ida ante el Milán, estuvieron a punto de sumar su tercera derrota en cuatro partidos. El exmadridista, desde los 11 metros, igualó un tanto de Rebic.

Actualizado a
Un penalti de Cristiano salva a la Juve en el descuento
Marco LuzzaniGetty Images

La Juventus, ante el Milán, estuvo a punto de perder su tercer partido de los últimos cuatro disputados, pero un penalti forzado (con una chilena) y realizado por Cristiano en pleno descuento, salvó a los de Maurizio Sarri, que se jugarán en su estadio el pase a la final de Copa italiana tras el 1-1 de esta noche.

Los rossoneri empezaron el partido como lo hicieron en el derbi, dando mejores sensaciones que sus rivales. El equipo de Pioli solo le concedió al tridente bianconero Cuadrado-Dybala-Cristiano un disparo del colombiano, mientras que Buffon tuvo más trabajo y neutralizó los intentos de Rebic y Calabria. El optimismo que dejaba la actuación positiva de los milaneses, sin embargo, sufrió un doble golpe de cara al partido de vuelta: Theo e Ibra, ambos apercibidos, fueron amonestados y en Turín no estarán.

Jugar en el Allianz Stadium sin dos de sus mejores hombres no va a ser sencillo para los milanisti: la obligación era sacar algo de ventaja en este partido y, en el 61’, lo consiguieron merecidamente. Castillejo encontró en el área juventina con un gran centro a Rebic, que abrió la lata con un derechazo al primer toque. El malagueño, que vive un gran momento, fue ovacionado por San Siro, pero él tampoco estará en la vuelta: fue amonestado y también le tocará sanción.

Sarri, en apuros, sustituyó a De Sciglio con Higuaín, bajando a Cuadrado en la línea defensiva. La Vecchia Signora, volcada al ataque, tuvo la ventaja de disputar los últimos 20 minutos en superioridad numérica debido a la segunda amarilla para Theo, después de un choque con Dybala. A la Juve, aún así, le costó crear peligro y el empate llegó solo en el 91’, cuando Calabria, de espaldas, tocó con el brazo el balón en el área tras una chilena de Cristiano.

El árbitro Valeri, tras haber consultado las imágenes del VAR, concedió la pena máxima que el exmadridista lanzó y realizó, sumando su diana 18 en los últimos 14 enfrentamientos. Fue un tanto fundamental: la Juve sigue demostrando estar lejos de su mejor momento, pero el 1-1 y las sanciones de Ibra, Theo y Castillejo le dejan con muy buenas opciones para solventar el trámite en el enfrentamiento del 4 de marzo.