Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO - GIRONA

Duelo de artilleros en Riazor: Sabin Merino frente a Stuani

El Deportivo persigue su octava victoria consecutiva para seguir su escalada. El Girona busca enlazar tres triunfos por primera vez en la temporada.

Sabin Merino, que vuleve tras lesión, junto a Fernando Vázquez en el entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)
Ampliar

Deportivo y Girona abren la jornada en Riazor con un atractivo partido lleno de aristas y puntos de interés. El primero estará en las delanteras, con un duelo de matadores. En el bando local regresa Sabin Merino, que se perdió la última jornada por una pequeña lesión. Cuatro goles en cuatro partidos llevaba el vasco, que hoy buscará el repóquer tras ser elegido como el mejor jugador de Segunda del mes de enero. Enfrente espera Stuani, intratable pichichi de Segunda. El delantero uruguayo, que ya lleva 20 tantos, está demostrando una capacidad goleadora nunca vista en la categoría.

Tampoco está nada mal lo que espera en los banquillos. En uno Fernando Vázquez, resucitador de un equipo que empezó el año colista descolgado y que si gana puede acabar la jornada más cerca del playoff que del descenso. Sería la octava victoria consecutiva, casi nada. En el otro un Martí que regresa a Riazor después de quedarse el año pasado a 20 centímetros de devolver al Depor a Primera. Mucho tiempo antes debutaba como jugador con el Mallorca con un tal Vázquez de entrenador. Alumno y profesor cara a cara.

La mejoría del Deportivo es muy evidente. De ser el peor a líder destacado de la segunda vuelta. La del Girona busca un espaldarazo en Riazor y sumar tres triunfos consecutivos por primera vez en este curso. Tres puntos que le darían estima y un empujón para afianzarse en el playoff y empezar a mirar hacia cotas mayores.

Las armas de Vázquez y Martí para llegar a buen puerto serán bastante similares. El técnico gallego exprime su defensa de tres centrales y ha pedido a sus jugadores "humildad táctica". O lo que viene a ser lo mismo: resguardarse y esperar la oportunidad. No es muy diferente el mensaje que envía Martí, que solicita a los suyos "paciencia". Claro que estos planes previos, con Sabin y Stuani sobre el campo, pueden durar muy poco.