NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo es un muro

De ser el más goleado en la primera vuelta, al menos con Fernando Vázquez. Dos goles en 6 partidos, uno en propia puerta.

A CoruñaActualizado a
Dani Giménez celebra la victoria del Deportivo en el estadio de Santo Domingo (0-1) con el puño en alto.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Desde el primer día Fernando Vázquez se marcó como reto frenar la sangría defensiva. Razón no le faltaba, ya que el Depor cerró la primera vuelta como el más goleado de Segunda con 35 tantos, una media de 1,8 por partido. En esas veintiuna jornadas sólo había dejado su portería a cero cuatro veces, dos con Anquela y dos con Luis César. En seis partidos con el de Castrofeito, la meta ya ha quedado a cero en otros cuatro partidos encajando dos goles. O sea, una media de 0,3 tantos por encuentro. Todo un mérito, ya que en enero no hubo fichajes para la retaguardia y son los mismos defensas con los que contaron sus predecesores.

Pero el logro de Vázquez no sólo es interno, también es global. El Deportivo, al margen de llevar un pleno de victorias, es el conjunto menos goleado de la categoría en esta segunda vuelta seguido del Rayo (3) y Girona (4). El Zaragoza lleva uno, pero en cinco partidos, ya que tiene uno aplazado. Si se tiene en cuenta el que jugó anteriormente serían tres goles.

La clave de esta impresionante mejoría es el cambio a defensa de cinco con un eje formado por Mujaid, Somma y Montero. También la zona donde defiende el equipo, con el partido de Alcorcón como ejemplo. El Deportivo recibió 19 remates y sólo tres fueron desde dentro del área. De los dos goles encajados uno fue de Somma en propia puerta y el otro de Cejudo (Racing) de un disparo desde fuera del área.

El tercer equipo más realizador en este tramo

Fernando Vázquez ha construido una muralla en torno a Dani Giménez, pero su Deportivo es más que eso. Los blanquiazules han visto puerta en los seis partidos que lleva el de Castrofeito en el banquillo y presentan además el mejor equilibrio de Segunda entre goles encajados y marcados en la segunda vuelta. Los coruñeses han recibido dos tantos y por contra suman ocho. Así, su balance es de más seis, cifra que nadie mejora. Le siguen el Tenerife (+5), mientras Zaragoza y Almería se quedan en +4. De hecho, los ocho goles que lleva el Depor en estos seis no son una cifra nada desdeñable y sólo la supera Tenerife (12) y Almería (9). Una de las facetas ofensivas a la que está sacando más rédito es el balón parado, fórmula con la que los de Vázquez han logrado cinco de sus ocho goles con Numancia (0-1), Racing (2-1), Albacete (0-1), Las Palmas (2-1) y Alcorcón (0-1) de víctimas. Su sexta victoria llegó ante el Cádiz (1-0) con gol Sabin Merino de jugada.