NUMANCIA

Víctor Martín deja el Numancia después de 21 años

"Soy una persona que no quiere el capricho y es riguroso con la información y los datos, pero se puede conjugar el rigor y seriedad con el futbol y lo hemos demostrado", afirmó.

Notablemente emocionado, pese a prometerse no llorar, pero con una sonrisa en la comisura de sus labios y orgulloso del trabajo realizado. Así estuvo durante su comparecencia de prensa el director general del CD Numancia Víctor Martín Ortega, quien estuvo arropado por el presidente Moisés Israel: “Desde que llegamos a este club, siempre dijimos y alabamos lo bien organizado que estaba, creo que uno de los mayores activos que tiene el club es Víctor Martín, quien se despide del club por una oportunidad irrechazable” comenzó el presidente antes de dar la palabra al, hasta el momento, director general.

Pone fin a 21 años vinculado a la entidad soriana. Licenciado en derecho por la Universidad de Valladolid, Martín, recaló en 1999 en el mundo empresarial/deportivo de la mano de su mentor, Francisco Rubio. Le costó comenzar pero hizo de tripas corazón y arrancó con su discurso: “21 años Paco, 21 desde que recibí una llamada, Paco no me conocía, me habían sufrido, y lo miro con un orgullo terrible y de deber cumplido, agradecido” y es que Víctor estuvo acompañado por la mayoría de los históricos consejeros que estuvieron con Francisco Rubio.

Martín Ortega puede presumir de lo que ha logrado el humilde club que es el CD Numancia: “Este pequeño club es junto con otros 16 que siempre ha estado en la mesa de los grandes clubes del fútbol español. Soy una persona que no quiere el capricho y es riguroso con la información y los datos, pero se puede conjugar el rigor y seriedad con el futbol y lo hemos demostrado”. Gerente del Numancia desde 1999 fue nombrado Consejero Delegado de la SAD desde el 2009 hasta el 2018.

Víctor Martín siempre fue uno de los hombres fuertes del club. En su despedida Martín Ortega agradeció el trabajo que pudo realizar con los distintos presidentes que ha tenido: “He tenido tres presidentes: Paco, Pepe y Moisés. Paco me dejó trabajar todo y tuvo la gallardía de que cuando él no había gestionado bien asumió sus responsabilidades. Con Pepe tuvimos la suerte de ascender, en un año…pero fuimos de una integridad única. Y el 9 de abril del 2018 un lunes me dice que quiere vender el club, el día que el club se funda…madre mía. Ahí a nosotros se nos abre un abismo. Llegó Moisés, llevamos año y medio gestionando el club y ellos pueden tener otra idea y hay que respetarlo. No he estado incómodo en temas que rocen la integridad y la rectitud, y lo agradezco”.

Su gestión, siempre dentro del: “Rigor de los números” como siempre afirmaba, le llevó a que el presidente de la LFP, Javier Tebas, se fijara en él y en mayo del 2013, tras presentar su candidatura y sin ninguna impugnación contra la candidatura, fue nombrado vicepresidente segundo de LaLiga.

Lo más visto

Más noticias