NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor convence a Burgui

El extremo le da el sí al Real Zaragoza y ya sólo falta acabar de cerrar su cesión con el Alavés.

ZaragozaActualizado a
Burgui.
DIARIO AS

El extremo derecho del Alavés Burgui es el fichaje que el Real Zaragoza tiene avanzado por si LaLiga autoriza en los próximos días la baja de larga duración de Javi Ros, operado el pasado jueves de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, y la inscripción en su lugar de un nuevo futbolista.

A Javi Ros se le han diagnosticado cinco meses de baja y el Zaragoza envió a LaLiga el pasado viernes toda la documentación clínica sobre su intervención quirúrgica de cara a obtener el permiso necesario para incorporar a un nuevo jugador, en este caso el futbolista específico de banda que Víctor Fernández venía reclamando y que el director deportivo Lalo Arantegui no pudo fichar en el pasado mercado invernal.

El Zaragoza ya intentó la cesión de Burgui, de 26 años, en los últimos días del mercado invernal, pero el jugador se negó entonces a abandonar Mendizorroza. Dos semanas después, Víctor Fernández ha podido convencerle y ya sólo falta acabar de cerrar un acuerdo con el Alavés sobre el precio de su préstamo hasta junio, pero en el club aragonés existe moderado optimismo sobre el resultado final de la negociación. Si todo transcurre con normalidad, el Zaragoza anunciará esta misma semana la incorporación de un refuerzo del total agrado de su entrenador.

Jorge Franco Alviz, 'Burgui’, un extremo veloz, potente y con desborde, llegó en 2012 al Real Madrid C y fue posteriormente cedido al Espanyol y al Sporting de Gijón, antes de ser traspasado en el verano del 2017 al Alavés por 2,9 millones de euros. Firmó por cuatro temporadas en el club vitoriano, donde su presencia ha ido de más a menos hasta desaparecer por completo de las alineaciones.