NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético de Madrid se le atragantan los grandes

Esta temporada no ganó a Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Sociedad. Además el equipo rojiblanco sólo marcó dos goles ante estos rivales.

Actualizado a
Benzema marca el 1-0 en el partido del Bernabéu.
REUTERS

EI Atlético juega mañana frente al Valencia, un rival directo en la lucha por los puestos de Champions. El equipo de Simeone logró acabar la pasada jornada en cuarto lugar y ahora mismo jugaría Liga de Campeones, el gran objetivo del club en cada inicio de temporada. Ahora visita el complicado feudo de Mestalla y necesita seguir ganando para afianzarse en estos primeros lugares. Y los números no le son muy favorables al equipo de Simeone, quien no sabe ganar a los grandes. El Atlético no ha vencido esta campaña a ninguno de sus rivales directos por los puestos importantes en la tabla: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Real Sociedad. El conjunto rojiblanco no ha ganado ninguno de los partidos que le enfrentó a ellos.

Ante el Real Madrid el balance es de un empate y una derrota. El empate llegó en el choque de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano. En el encuentro del Santiago Bernabéu, el Madrid se impuso por 1-0 y rompió una racha de varios años en los que el Atlético no perdía en el feudo madridista en el torneo liguero. Frente al Barcelona, el Atlético perdió por la mínima, 0-1, en un partido que decidió Messi con un gran gol en el minuto 86 del encuentro. El Atlético hizo un gran primer tiempo, dispuso de muchas ocasiones, pero el Barcelona se le volvió a escapar vivo del Wanda Metropolitano.

Ante el Valencia, su próximo rival, empató a un gol en el estadio rojiblanco. Un partido que el Atlético tuvo muy dominado pero que se le complicó en los minutos finales. Marcó Diego Costa, de penalti, pero empató Parejo en el minuto 81 y el Atlético se tuvo que conformar con un punto. Frente al Sevilla, nuevo empate a un gol en un encuentro que el equipo madrileño debió ganar. Comenzó perdiendo pero empató Morata. Diego Costa falló un penalti y la última jugada del encuentro fue polémica con los rojiblancos pidiendo penalti, puesto que el sevillista Koundé retuvo el balón con la mano en la misma línea de gol.

Ante la Real Sociedad, otro rival que aspira a entrar en Champions, el Atlético cayó derrotado en la jornada cuarta. Fue el primer tropiezo rojiblanco en esta temporada. El equipo del Cholo pudo ponerse por delante, no lo hizo y acabó perdiendo por 2-0.

En total, seis partidos ante los grandes, con ninguna victoria, tres empates y tres derrotas. Y lo que es más preocupante, con sólo dos goles a favor. Y seis en contra. De los equipos de arriba el Atlético sí venció al Getafe, quien ocupa la tercera posición.

El año pasado los números fueron parecidos. No pudo ganar al Barcelona (empate en casa y derrota fuera) ni al Madrid (empate en el Bernabéu y derrota en casa) ni al Sevilla (empató los dos). Contra el Valencia empató en Mestalla y ganó en casa 3-2. Un partido ganado de ocho. Sí venció los dos que jugó ante la Real Sociedad.