ITALIA

El tiempo le dio la razón a Castillejo

El ex del Villarreal se ha convertido en intocable en la banda derecha del Milán con actuaciones sobresalientes. Pudo salir en verano y en enero, pero tenía claro su objetivo…

El jugador español del Milán, Samu Castillejo.
Miguel Medina AFP

En Italia se dice que "il tempo è galantuomo": el tiempo es un caballero y, si tienes razón y paciencia, te recompensará. Samu Castillejo tuvo mucha, en Milán. Llegado procedente del Villarreal en el verano del 2018, tuvo que esperar un año y medio para demostrar todo lo que vale. En su primera temporada apenas sumó ocho encuentros como titular y este curso comenzó de manera parecida: solo cuatro partidos en el once inicial en 18 jornadas de Serie A.

Tanto en el pasado verano como en enero, en Italia se rumoreaba sobre su posible adiós. Propuestas no le faltaban, pero el extremo siempre las descartó teniendo claro su objetivo: triunfar en rossonero. Su agente, Manuel García Quilón, declaró a Calciomercato.it: "No vamos a escuchar ofertas de otros clubes: Castillejo se quedará en Milán, donde está muy feliz". Pocos le creían, pero al final ha sido así.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
9Parma 32 9 5 8
10Milan 32 9 5 8
11Nápoles 30 8 6 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Inter - Milan D-09/02 20:45
Milan - Torino L-17/02 20:45
Fiorentina - Milan S-22/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de febrero de 2020

Con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, muchas jerarquías han cambiado. Pioli dibujó un 4-4-2 para exaltar las características del sueco y la banda derecha, donde reinaba Suso, se transformó en el jardín de Castillejo. El malagueño se ha convertido en titular intocable y el gaditano se marchó a Sevilla, algo impensable hace un año.

En los últimos seis partidos, el ex del Villarreal siempre ha salido de inicio, firmando un gol, dos asistencias y actuaciones sobresalientes en ambas fases, alabadas por la prensa italiana que le definió "la mejor sorpresa rossonera de enero". Los milanisti sumaron así cinco triunfos y un empate, clasificándose a la semifinal de Copa italiana (que se jugarán con la Juventus) y volviendo a meterse en la pelea por los puestos europeos.

"Samu está volviendo a su nivel y debe aprovechar cada oportunidad", dijo Pioli, al que esta noche le tocará un examen fundamental: ante el Inter, entenderemos hasta dónde puede llegar su nuevo Milán. Y Castillejo, mientras, apunta a su primer Derbi della Madonnina como titular.