NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Scaloni: "Messi está cómodo en la selección igual que en el Barça"

El seleccionador argentino aludió a Casillas y las elecciones a la Federación: "Gente que ha sido parte del fútbol es bienvenida, sea en la posición que sea, es una referencia mundial".

Actualizado a
Scaloni, durante el Bilbao International.
AIOLDIARIO AS

Scaloni se refirió en Bilbao a los anhelos de la selección argentina de cara a la Copa América y el proceso para implicar a Messi en un combinado que ansía ganar un Mundial con el 10 del Barcelona. El técnico de la albiceleste, exjugador de Depor, Racing y Mallorca en España, también aplaudió la idea de Casillas de pugnar con Rubiales por el sillón de la RFEF.

¿Qué tal con la albiceleste?

Es una etapa consolidada tras un año y medio de trabajo, estamos ante una competición importante, confiados con un equipo joven, atrevido, con ganas.

¿Cómo está viendo a Messi? Le tiene que seducir…

Lo veo bien. Con el Betis fue el mejor de la cancha sin haber hecho gol. Dio la asistencia y estuvo en las situaciones peligrosas, está cómodo, en la selección está como en el Barça. Lo que tenga que pasar… no me meto

La obsesión de los seleccionadores argentinos es ganar con Messi.

Si, a ver lo importante es intentarlo, que él sepa y que va a ser protagonista. No solo él quiere ganar, todos lo queremos, y los compañeros.

¿Puede ser su última cita en Qatar’22?

Vamos camino a camino, no podemos pensar lo que va a venir, ahora lo importante es la clasificatoria (para la Copa del Mundo) y luego la Copa América.

¿Le está gustando el Barça?

El equipo juega bien, contra el Athletic en Copa mereció ganar, si no lo haces queda todo en segundo plano. La lesión de Suárez no ha ayudado, queda Liga están para competir, será un final importante.

Casillas puede presentarse a presidente de la Federación Española.

Gente que ha sido parte del fútbol es bienvenida, sea en la posición que sea, es una referencia a nivel mundial.

Y el fútbol vasco ¿qué le parece?

Tengo sangre vasca, mi abuela era de Gipuzkoa. Tuve predilección por los equipos del norte… jugué en A Coruña. Su forma de jugar y cómo apoyan es envidiable. Sería una fiesta que jugaran la final Real y Athletic, aunque soy amigo de Iraola que hicimos juntos el curso de entrenador. Se sienten identificados con su juego e idiosincrasia, el fútbol ha perdido mucho de eso y el fútbol vasco, no.

Y del Depor ¿qué dice?

Verlo ahí abajo era muy feo, era catastrófico pensar que podía bajar a Segunda B. Con Fernando Vázquez ha dado un giro total e incluso para pensar en otras cosas. No merece estar donde está sino más arriba. Su afición es un poco como la vasca, no merece estar en Segunda.

¿Vio el partido de ayer de San Mamés, el Athletic-Granada?

Podía haber ganado el Athletic por algún gol más, pero son buenos resultados. El Granada allí apretará pero que no te marquen es importante.