NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA

"Si no gano al Madrid, puede que venga el dueño y me despida"

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. Ganar todo cada año es imposible", dice en Sky Sports.

Actualizado a
"Si no gano al Madrid, puede que venga el dueño y me despida"
DAVID KLEINREUTERS

Guardiola llegó al City en el verano de 2016, y aunque en su primer año no logró levantar ningún título por primera vez en su carrera como entrenador, ha cosechado títulos tan sólo a nivel nacional. El año pasado se convirtió en el primer club inglés en ganar el triplete nacional: ganó la liga ante el Liverpool, la FA Cup y la Copa de la Liga. "Es más difícil esto que la Champions", defendía. Ahora sabe que su revalida este año vendrá en la máxima competición continental después de caer eliminado en cuartos (2018-19 y 2017-18) y octavos (2016-17). "Si no les ganamos, puede venir el dueño y decir: "No eres lo suficientemente bueno, voy a despedirte", ha confesado en Sky Sports. El periodista le repreguntó si el dueño de verdad diría eso y Pep dijo: "No lo sé. Es algo que pasa a menudo, podría pasar. O quizás él venga y diga, lo hemos hecho bien, ¿en qué podemos mejorar? Esto es lo que han hecho desde que yo he llegado, tratar de mejorar.

Sobre su papel de mejor entrenador del mundo, el técnico español se quitó méritos: "¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré".

Por último, analizó la situación y la exigencia de entrenadores de su categoría. "Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible. A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto".

La entrevista completa

Juego del equipo. "Incluso los partidos que perdimos jugamos muy bien. sabemos lo que hacemos. Este año trabajamos incluso más duro que el pasado año cuando ganamos todos los títulos nacionales. Los jugadores quieren jugar bien, sufren cuando se pierden partidos".

¿Importa que los otros equipos le vean como un perdedor? "Por supuesto que no importa lo que diga la gente, yo hago las cosas para ganar cada competición. Los otros equipos del Manchester City de hace años no eran perdedores. Un jugador de tenis que pierde una final de Gran Slam no es un perdedor. Simplemente hay que mejorar un poco más. Tienes que estar orgulloso de hacer todo lo que puedas. Enviamos un mensaje erróneo a las nuevas generaciones si les enseñamos que solo la victoria importa".

¿Qué necesita para acortar el año próximo la distancia con el Liverpool? "No esperar que ellos pierdan puntos".

¿Por qué desea que Messi se retire en el Barça? "Porque soy un aficionado del Barcelona (ríe). Me encanta el Barcelona. Él se va a quedar ahí y tiene que hacerlo para acabar su carrera en ese increíble equipo. Ese es mi deseo".

Si quieres acudir al Bernabéu a disfrutar en vivo la emoción del Real Madrid - Manchester City aquí puedes consultar las entradas disponibles. Ver entradas.