NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, preocupado: Umtiti, sigue sin entrenar por molestias en su rodilla

El técnico es consciente que podría jugar el partido ante el Getafe sin el central o con el jugador muy mermado por culpa de su rodilla derecha. Y Semedo, con amigdalitis, tampoco se ha ejercitado.

Actualizado a
Setién, preocupado: Umtiti, sigue sin entrenar por molestias en su rodilla
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Como ya adelantamos en AS, Samuel Umtiti acabó el partido ante el Betis muy dolorido en su rodilla derecha. Tanto en así que al día siguiente, en el entrenamiento de recuperación, el central francés no saltó al campo, quedándose en el vestuario para realizar "trabajo específico", según señaló el club. Lo cierto es que la rodilla derecha del jugador estaba muy inflamada y se optó por el reposo y antiinflamatorios como primeras medidas de choque. 48 horas después, la rodilla no está tan inflamada, pero el jugador sigue teniendo dolores residuales en la zona, por lo que desde los servicios médicos se ha decidido que continúe haciendo trabajo de rehabilitación en el gimnasio. En todo caso, todo apunta que este jueves Umtiti salte ya al campo para probarse de cara al partido del sábado ante el Getafe.

Quien estará seguro es Gerard Piqué, que este miércoles se reincorporó al grupo tras superar su sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Pese a no completar hoy la sesión, se espera que el jugador esté en plenas condiciones de cara al partido ante el Getafe.

Lo que no sabe todavía el central es si saltará al campo junto a Umtiti, si finalmente se recupera de sus molestias en la rodilla derecha, o del central del filial, el uruguayo Roland Araujo. No hay que olvidar que el otro central de la plantilla, Clement Lenglet, no podrá jugar al estar sancionado.

En todo caso, parece evidente que si en la delantera la situación es absolutamente desoladora, con solo dos jugadores en el primer equipo, Griezmann y Messi, en la defensa, y concretamente entre los centrales, tampoco es para tirar cohetes, con tres jugadores para dos posiciones, pero contando que uno de ellos, Umtiti, apenas puede jugar tres partidos consecutivos de alta exigencia por culpa de una maltrecha rodilla que le está llevando a un callejón sin salida tras desoír los consejos de los galenos blaugrana de pasar por el quirófano como única solución a sus problemas.

Y como las desgracias nunca vienen solas, el defensa Nelson Semedo, con amigdalitis, fue la otra ausencia en el entrenamiento, que por cierto, contó con la novedad del brasileño Neto, tras superar su esguince en el tobillo derecho.