Alarma centrales: Piqué y Umtiti, entre algodones
Los dos únicos centrales disponibles del primer equipo para el partido ante el Getafe no se entrenaron con el grupo este lunes. El catalán trabajó aparte y el francés se quedó en el vestuario.
A Quique Setién se le siguen acumulando los problemas por culpa de una plantilla tan corta, con sólo 16 efectivos del primer equipo. Cualquier contratiempo, en forma de sanción o lesión, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. De cara al partido del sábado de LaLiga ante el Getafe en el Camp Nou, el técnico cántabro no podrá contar con el central Clement Lenglet, tras ser expulsado por doble amonestación en el partido de la última jornada ante el Betis (2-3) en el Benito Villamarín.
Esta ausencia le deja con un panorama desolador, al tener sólo dos centrales disponibles en el primer equipo: Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Y decimos disponibles por decir algo porque si tuvieran que jugar un partido este miércoles llegarían en unas condiciones ciertamente muy precarias. Para empezar, el central catalán, que fue baja la pasada jornada por sanción, se está recuperando de una sobrecarga en el abductor de la pierna derecha, que le obligó a ser sustituido el pasado jueves durante el partido de cuartos de Copa ante el Athletic (1-0) en San Mamés. De hecho, este lunes se ejercitó aparte al resto de sus compañeros, aunque nos aseguran que está previsto que el jueves complete la sesión con el grupo y que el sábado esté ya totalmente recuperado.
Más preocupante si cabe es Samuel Umtiti. El central francés no está bien físicamente. Ante el Betis se le vio lento y agarrotado en muchas de sus intervenciones, mostrando una inseguridad y fragilidad impropia de un jugador de su nivel. Se está demostrando a todas luces que su decisión de no operarse su rodilla derecha después del Mundial 2018 fue un gran error, ya que sigue dándole mil y un problemas. Este lunes sin ir más lejos, la exigencia del partido ante el Betis, le obligó a quedarse en los vestuarios para realizar un tratamiento en la rodilla, que acabó bastante hinchada.
Así pues, Setién se verá obligado a recurrir al filial para cubrir la nómina de centrales. El uruguayo Rolando Araújo será el elegido. El central, que en los últimos días se está entrenando con el primer equipo, cuenta con unas condiciones extraordinarias, pero parece que no acaban de convencer del todo al técnico cántabro. Solo así se puede entender que ante el Betis, y tras la expulsión de Lenglet, prefiriera poner a Sergio Busquets como central que antes de dar entrada a Araújo, pese a contar todavía con la posibilidad de un cambio. Finalmente, Setién hizo efectivo el cambio, pero fue Rakitic quien saltó al campo por Griezmann.