Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FA CUP FINAL | MAN. CITY 6 - WATFORD 0

Guardiola, del triplete: "Es más difícil que ganar la Champions"

Guardiola, del triplete: "Es más difícil que ganar la Champions"

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

Preguntado sobre si ha sido la mejor temporada de su carrera, el técnico del Manchester City dijo: "Quizás no la mejor, pero sí una de las mejores...".

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró en rueda de prensa que ganar el triplete doméstico en Inglaterra es más complicado que ganar la Liga de Campeones.

"Me encanta la Liga de Campeones, pero ganar este triplete es más difícil", dijo el entrenador español que este sábado se convirtió en el primero en conseguir el triplete doméstico en Inglaterra.

Preguntado sobre si ha sido la mejor temporada de su carrera, tras ganar cuatro títulos, incluyendo la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield, Guardiola aseguró que es una de las mejores que ha experimentado como entrenador.

"Quizás no la mejor, pero sí una de las mejores. Ser el primero (en conseguir esto) significa que, aunque lo repitan otros, nosotros seguiremos siendo los primeros", reflexionó.

Además, el City igualó la mayor goleada de la historia en una final de la FA Cup con el 6-0 a Watford, igualando el anterior récord que databa de 1903, aunque Guardiola restó importancia a este hecho.

"Esto va sobre ganar el título. Con 3-0 los jugadores querían más. Salió De Bruyne, Sterling nunca se cansa... Ganar el título es lo que importa", agregó.

Guardiola también fue preguntado sobre si será fácil mantener el nivel de cara a la próxima temporada.

"Bueno, lo hemos hecho esta semana después de la pasada temporada cuando ganamos la liga con 100 puntos. Ganar cuatro títulos es algo increíble. Volver en verano va a ser parecido a esta temporada, con la Liga de Naciones, el año pasado fue con la Copa del Mundo...".


Javi Gracia: "Esto es un paso adelante"

El entrenador del Watford, Javi Gracia, explicó en rueda de prensa, tras perder la final de la FA Cup ante el Manchester City que "vivir estas experiencias es un paso adelante" para ellos.

"No estamos satisfechos con esta derrota, pero es un paso adelante para nosotros vivir estas experiencias. Nos da también más oportunidades para el futuro. No solo en FA Cup, también en la Premier y en las otras competiciones", dijo el entrenador español.

El Watford perdió este sábado la segunda final de la FA Cup de su historia tras caer por 6-0 ante el Manchester City en Wembley.

"Hoy perdimos. El City fue mucho mejor que nosotros. Hubo momentos diferentes y empezamos el partido mejor y tuvimos la mejor ocasión en los diez primeros minutos, pero hay que marcar si quieres tener oportunidad para ganar el partido. Estoy feliz con la primera parte del partido. Si les das espacios, ellos demuestran su calidad y que son muy buenos jugadores. Solo queda felicitarles", reflexionó.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores y de mis aficionados. Todo el mundo sabe lo difícil que era para nosotros estar aquí. Los aficionados les apoyaron hasta el final y solo puedo tener buenas palabras para ellos. Sé que es difícil de aceptar la derrota en estos en estos momentos", agregó.

Preguntado sobre si el Manchester City es el mejor equipo que ha visto él desde el banquillo, Gracia echó balones fuera y dijo que hay equipos diferentes en diferentes momentos.

"En este momento, ellos han ganado un montón de trofeos y se merecen muchas buenas palabras", finalizó Gracia. -EFE