Mestalla, el antídoto
El Valencia está a un paso de superar su mejor racha sin caer en casa en Liga desde hace 14 años. Si puntúa ante el Atlético, conseguirá el logro.
EI revolcón de Getafe todavía retumba en el vestuario del Valencia. La derrota dejó secuelas, sobre todo anímicas. Hacía mucho tiempo que el conjunto ché no se veía superado por su rival como ocurrió el sábado. Celades admitió sin tapujos que había sido el peor partido de su equipo desde que llegó. Superado en todas las facetas del juego, el Valencia tomó nota antes de una semana crucial para el futuro. Atlético y Atalanta aparecen en el horizonte como termómetro, como medidor de un accidente puntual o un bache que puede prolongarse en el tiempo.
Ante la depresión ché, vuelve a aparecer en escena Mestalla, un fortín. En las murallas del feudo ché, nadie ha ganado en Liga. Es el antídoto al que se aferra Celades y su vestuario para levantar la cabeza y seguir en la pelea por la Champions. El Valencia encadena doce jornadas sin caer en casa. De hecho, no pierde como local desde el 28 de abril, ante el Eibar, en la jornada 35 de la pasada temporada. Este año, la hoja de servicios en Mestalla tampoco cuenta con ningún borrón importante.
El Valencia, después de encadenar 12 partidos sin perder este curso, está a un paso de superar su mejor racha sin caer como local desde hace 14 años. Desde la 2005-06, el Valencia nunca había estado más de doce encuentros invicto en casa. Si el equipo de Celades no cae ante el Atlético el viernes, habrá superado una barrera que ahora mismo tiene igualada. En las temporadas 2009-10 y 2014-15, también estuvo 12 partidos sin perder en Mestalla. Si el Valencia suma ante el conjunto colchonero, podrá mirar al curso 2005-06. Con Quique en el banquillo, el equipo estuvo 14 partidos sin caer, aunque la buena racha como local se prolongó hasta la siguiente temporadas y el Valencia acumuló 19 partidos sin caer en su estadio. En total, el Valencia se pasó más de un año sin perder ante su gente.
Más cerca del Cholo que nunca
El Atlético pasará la prueba del algodón en Mestalla, aunque el Valencia tendrá complicado mantenerse invicto como local porque en los últimos años nunca ha podido mirarle a los ojos al equipo de Simeone. En la 'era Cholo', el Valencia jamás había estado tan cerca del Atlético como este año a estas alturas. El conjunto ché está a dos puntos del equipo rojiblanco, a tiro de piedra y con la opción de superarle en la clasificación. Desde la temporada 2011-12, el Valencia nunca había estado tan próximo al Atlético en Liga. En la campaña 2014-15, transcurridas 23 jornadas, la distancia era de tres puntos, la renta más pequeña que ha tenido el Cholo hasta ahora. Por tanto, el Valencia tiene dos retos por delante este viernes: mantener intacto su fortín y superar a Simeone en la tabla.
Si quieres asistir al partidazo de la jornada en Mestalla aquí puedes consultar las entradas disponibles: Ver entradas Valencia - Atlético de Madrid.