NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca contacta con Mateu Alemany y Toni Cruz

El club balear busca suplir la salida de Maheta Molango como consejero delegado y ha iniciado conversaciones con el que fuera presidente del club balear en dos etapas.

Actualizado a
El Mallorca contacta con Mateu Alemany y Toni Cruz
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Mallorca busca suplir la salida de Maheta Molango como consejero delegado. Según ha podido saber AS, el club balear ha contactado con Mateu Alemany y Toni Cruz para que ocupen un puesto en la directiva. Ambos están libres, Alemany tras acordar su salida del Valencia y Cruz al ser cesado por Las Palmas en 2018. 

Molango, que ha sido cesado este martes, ha ejercido como consejero delegado del Mallorca desde enero de 2016. El suizo anunció una rueda de prensa en la que explicaría los motivos de su salida y dejó un "business es business" como despedida. 

De cerrarse la vuelta de Alemany, el balear viviría su tercera etapa en el club tras haber sido presidente entre 2000 y 2005 y entre 2008 y 2010. En Mallorca guardan un buen recuerdo de Alemany tras haber ganado la Copa del Rey en 2003. Su último trabajo en el mundo del fútbol fue como director general en el Valencia entre 2017 y 2019. Alemany también coronó su periplo en Mestalla con una Copa del Rey y dos clasificaciones seguidas para Champions.

Toni Cruz es otro de los nombres con los que ha contactado el Mallorca. El director deportivo estuvo siete temporadas en Las Palmas tras ser scouting y entrenador del filial.