VALENCIA

El Valencia pregunta por Siovas

El Leganés no quiere negociar y se remite a su cláusula de 11,5M€. La lesión de Garay hace que la entidad valencianista busque en el mercado un sustituto.

Siovas, en un entrenamiento con el Leganés.
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

El Valencia se ha puesto manos a la obra en busca de un central que le ayude a suplir la trascendental baja de Ezequiel Garay. Para ello, necesita primero la aprobación del campeonato y solo podría realizar el fichaje dentro del fútbol español. Bajo estas circunstancias, la entidad valencianista ha contactado con el Leganés por Dimitrios Siovas. Según ha podido saber AS, hubo una respuesta clara: no habrá negociación.

El Leganés, que ya sufrió la importante marcha de En Nesyri, no quiere desprenderse de otro futbolista y remite al Valencia a la cláusula de rescisión. Esta es de una cifra cercana a los 11,5 millones de euros, aunque el 15% sería para el Olympiacos, debido a la negociación que mantuvieron en su día para el traspaso del central. Así pues, el club del sur de Madrid recibiría unos 10M€ si la operación llega a buen puerto.

Desde la lesión de Garay, se ha estipulado en Valencia con la posibilidad de fichar a un central. Si bien no parecía que hubiese ninguna operación asequible, la debacle en el Coliseum Alfonso Pérez reabrió el debate. De hecho, Diakhaby fue uno de los principales señalados de la derrota, en especial por quedarse quieto tras un forcejeo con Ángel Rodríguez que se tradujo en el tercer tanto del Getafe. El central reclamó falta y no continuó la jugada pese a que el colegiado no la señaló.

Siovas, un indiscutible pese a las lesiones

El central griego ha sido imprescindible en los últimos años en el Leganés y responde al perfil de futbolista veterano y curtido en mil batallas. El Valencia necesita una adaptación inmediata y el heleno no parece tener dificultades para lograrla. A sus 31 años, solo las lesiones le han impedido consagrarse como zaguero de garantías en Butarque. Mismamente, esta temporada ha estado cerca de dos meses de baja por problemas en la rodilla izquierda, pero Aguirre cuenta con él en el objetivo de buscar la permanencia. Por ello, la respuesta del Lega es el abono de la cláusula. No hay otra posibilidad.

Siovas, en el partido ante el Valencia de la pasada temporada.

Diakhaby-Mangala-Paulista, un trío insuficiente

Garay y Paulista formaban, hasta la lesión del argentino, una de las parejas más fiables del campeonato nacional liguero. A su vez, Mangala y Diakhaby no han aprovechado las oportunidades y dejan dudas en el cuerpo técnico de Celades. Al menos, no parece que el trío sea suficiente para afrontar los meses decisivos de temporada. Tampoco ayuda la sanción del brasileño de cara a los octavos de final de la Champions frente al Atalanta. 

Ahí jugarán, inevitablemente, Mangala y Diakhaby, pero el más mínimo problema físico de estos dejaría la zaga en cuadro para el que se considera uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada. Por ello, y visto lo visto, en Paterna trabajan a conciencia por cerrar un central que les complemente. Siovas es una de las posibilidades, aunque se han barajado más opciones como Roncaglia, Calero o Sidnei. Se espera que la decisión se haga firme esta misma semana.