ATHLETIC

Aduriz: "Me queda la espina de no haber jugado en Inglaterra"

Además de "celebrar un título como Dios manda y sacar La Gabarra es mi máxima aspiración en el fútbol", comenta el delantero donostiarra del Athletic en su última temporada.

AIOL DIARIO AS

Aritz Aduriz, que hoy cumple 39 años, ha atravesado dientes de sierra físicos que le han mantenido en talleres tres meses y ahora reaparecido pendiente de mantenerse en la brecha en sus últimos coletazos en el fútbol profesional: "Ha sido un año duro a nivel personal. Probablemente el más duro de mi carrera. No tanto por la duda de si seguir o no, siendo consciente de que el final está cada vez más cerca, sino porque me he lesionado más que en toda mi carrera junta", lanza, recordando los dos meses del isquio y después el ligamento cruzado de la rodilla parcialmente roto, más la cadera.

Reconoce en una amplia entrevista en la revista Líbero, que dudó en verano si renovar un año o colgar las botas: "Más por tema físico que mental; mentalmente sigo disfrutando mucho. Aunque también creo que va muy relacionado porque cuando físicamente estás más o menos bien puedes disfrutar más de todo porque ves que el entrenamiento no te supone una carga". Las motivaciones, subraya, le sobran todavía: "Tengo mil motivaciones. El problema no es ese, porque de verdad que tengo mil motivaciones con el Athletic, o mías individuales a nivel de club o pequeños logros que puedes llegar a cumplir. El simple hecho de meter un gol en San Mamés es una motivación tan grande que ya es suficiente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La filosofía del Athletic es inalterable, por mucho que aparezcan circunstancialmente debates al respecto: "Me parece que el debate es lícito, pero… uf. El Athletic es lo que es y crea este sentimiento en la gente por la manera en que entiende su filosofía. Si se pierde eso creo que se perdería casi todo. Eso no quita para que haya que hacer una reflexión profunda, porque para poder seguir manteniendo la filosofía todos tendríamos que tener un poquito más de paciencia y entender la dificultad que tiene este reto", remata el 9 donostiarra.

Aduriz desliza que "siempre" le quedará "la espina de no haber jugado en el extranjero, concretamente la liga inglesa es una liga que me ha apasionado siempre por la forma que tienen de vivirlo, por la velocidad, por cómo juegan, por las disputas, por cómo es, siempre me ha llamado la atención". Aunque también remarca que "ha habido momentos en los que hubiese querido tener dos carreras para jugar en el Athletic, que es lo que me llena, y al mismo tiempo tener otra para probar esa experiencia". Además, por supuesto, que "celebrar un título como Dios manda y sacar La Gabarra es mi máxima aspiración en el fútbol".

Lo más visto

Más noticias